Nacional no tiene techo, venció a Petrolera y ya mira hacia las finales

Nacional alcanzó también la punta de la reclasificación, empatando con el DIM.

nacional_alianza_sebastian
El conjunto Verde sigue con paso demoledor. Foto: EL PALPITAR.

Atlético Nacional no descansa ni en la punta de la Liga Águila y sigue ganando partidos a su paso, su víctimas esta vez fue Alianza Petrolera tras caer por la mínima diferencia en el estadio Atanasio Girardot.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda se adueñó del terreno y del balón durante todo el encuentro, jugando como en sus mejores momentos y con la clasificación en el bolsillo, logró demostrar que es firme candidato a llevarse la Liga en diciembre.

Por su parte, el conjunto de Barrancabermeja trató de meter presión en los contragolpes, pero jugadores como Pérez, Torres y Mejía les cortaron todo tipo de aspiraciones, hasta que Duque embistió la defensa y vulneró el arco custodiado por Jérez al minuto 51 de la segunda mitad, haciendo estallar de júbilo a una hinchada que no se cansa de cantar victoria.

De esta manera, los verdes alcanzaron los 39 puntos y cada vez ve más lejos a sus contendientes por el retrovisor, además de alcanzar la punta de la reclasificación con 74 puntos, los mismos que su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín.

Síntesis del encuentro

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Juan Pontón.

Asistencia: 30 mil 950 aficionados.

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Yimmi Chará, Marlos Moreno y Jéfferson Duque.

Cambios: Alejandro Bernal por Sebastián Pérez (minuto 68), Orlando Berrío por Yimmi Chará (minuto 79) y Marlos Moreno por Jonathan Copete (minuto 84).

Gol: Jéfferson Duque (minuto 51).

Técnico: Reinaldo Rueda.

Alianza: Ricardo Jérez; Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero; Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Arley Rodríguez, Mateo Fígoli, Juan Pablo Nieto; Martín Arzuaga.

Cambios: Nelson Barahona por Martín Arzuaga (minuto 74), David Balanta por Juan Pablo Nieto (minuto 84) y Omar Manjarrez por Arley Rodríguez (minuto 89).

Técnico: Óscar Upegui.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo