Novak Djokovic ganó Máster 1.000 de Shanghái y se ratificó como el mejor del mundo

Si gana en París-Bercy, en noviembre, el tenista serbio se convertiría en el primer jugador de la historia en ganar seis Máster 1.000 en un año.

novak-djokovic-dubai-tennis_3269733
Foto: ARCHIVO.

Ya son 57 los títulos en la carrera de Novak Djokovic. Este domingo apabulló al francés Wilfried Tsonga en la final del Máster 1.000 de Shanghái, con parciales de 6-2 y 6-4, ratificando su posición como el número 1 en el ránking de la ATP.

Éste es el noveno título de ‘Nole’ en el año, luego de haber triunfado en los Grand Slam de Australia, Wimbledon y Estados Unidos y ganar los Máster 1.000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma y Pekín.

En la semifinal, Novak derrotó al número 2 del ránking, el británico Andy Murray. Entretanto, Tsonga venía con ‘aire en la camiseta’ tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson, décimo clasificado del ránking mundial, y  al siempre complicado Rafael Nadal.

Sin embargo, Novak sacó lo mejor de sí y se mantuvo firme en su saque. Tsonga, que se caracteriza por ser un gran sacador, se mostró inseguro con su servicio y nunca pudo reafirmarse en el campo. 

‘Nole’ aprovechó la situación fue incisivo y punzante con su devolución. En el primer set, ganó con comodidad tras quebrar el saque de su rival en dos ocasiones. Si bien la segunda manga fue más pareja, estando 4-4 Tsonga cometió una doble falta impensada y permitió que Djokovic quebrara su saque.

Así pues, ‘Nole’ obtuvo el vigésimoquinto Máster de su carrera, superando al suizo Roger Federer (24 Máster) y quedando a solo dos de Nadal, quien mantiene el récord con 27 títulos de maestros.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo