Pekerman destacó el presente de Edwin Cardona y la fortaleza de Falcao

Pekerman habló sobre la situación actual de algunos de sus dirigidos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Barranquilla empieza a vibrar con el primer encuentro de Eliminatorias Mundialistas que se disputará en el estadio Metropolitano, este jueves 8 de octubre, ante la Selección Peruana que ya empieza a ser cobijada por sus seguidores en tierras colombianas.

El estratega Tricolor, José Néstor Pékerman, dio varias luces en su rueda de prensa, donde habló de jugadores como Guarín, Falcao y Edwin Cardona, en los cuales sigue teniendo la confianza el técnico nacional.

“Mientras yo lo vea con ganas de luchar, de revertir la situación, tendré expectativas en él. Necesitamos esa rebeldía de querer pelear y mientras lo muestre, tendremos la esperanza de que recupere su confianza, el fútbol es confianza”, expresó el estratega sobre Falcao.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Por su parte, tuvo grandes palabras hacia Edwin Cardona, quien está sosteniendo una campaña envidiable en los Rayados de Monterrey, “es un jugador de Selección, estamos felices de haberlo incorporado, siempre tiene protagonismo, tiene interés en mejorar, está pasando un buen momento en su equipo, pero en su encuadre dentro del equipo tiene que tener paciencia”.

Adicionalmente, se refirió al presente de Fredy Guarín y la falta de consolidación dentro del proyecto deportivo del argentino, “Jugó siempre en una posición, no ha cambiado mucho, es un viejo conocido de la afición y del fútbol, no se puede inventar nada. Lo que cambia es el equipo, muchas veces fue un intermedio, volante mixto y le ha costado mucho en varias etapas de la Selección pero es un jugador muy importante”.

Finalmente, habló sobre el cambio generacional que está viviendo la Selección, en especial por la zona defensiva con Helibelton Palacios, Frank Fabra, Jeison Murillo y el “experimentado” Santiago Arias.

“No hay temor en iniciar con jugadores muy jóvenes. Han tenido la oportunidad de estar en otros procesos de Selección y con ellos se amplía la nómina para selecciones. Sabemos que es riesgoso por su falta de experiencia, por los tiempos, pero estamos unidos y hay jugadores que los van a ayudar mucho”, puntualizó Pekerman.

selección_entrena 4
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo