Por incumplimientos, cinco deportes de los Juegos Nacionales cambiarán de sedes

Rionegro y Guarne albergará una competencia

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Debido a los retrasos en obras de infraestructura de algunos escenarios deportivos que albergarán los Juegos Nacionales 2015, cinco deportes se trasladaron a otras ciudades o lugares, para que se realicen allí y no queden huérfanos en las justas del país.

Patinaje, sóftbol, squash, BMX y atletismo paranacional se trasladaron a ciudades alternas, después de una revisión de los cronogramas entre Coldeportes y las administraciones municipales, quienes tomaron esta determinación.

El patinaje se realizará en Guarne (pista) y Ríonegro (ruta); tejo y tenis se quedarán en Ibagué en escenarios alternos, mientras que el squash se realizará en Bogotá, softbol y atletismo paranacional en Cali, y BMX en Ubaté.

“Con respecto a Chocó el balance es satisfactorio y se cumple con los cronogramas establecidos, hoy ya estamos listos para el montaje de las competencias de pesas que arrancarán el día 12 de octubre en la ciudad de Quibdó”, dijo Andrés Botero, director de Coldeportes.

Asimismo, el máximo ente de la organización deportiva resaltó la labor de las subsedes en el Tolima en la consecución de escenarios óptimos para albergar otras competencias, ““En el Tolima, los avances en las ciudades subsede son satisfactorios y se encuentran entre los tiempos programados. En el caso de las Piscinas Olímpicas de la 42 y el Coliseo Menor en Ibagué, entre otros escenarios que se utilizarán en Juegos Paranacionales, se trabaja a doble marcha para tenerlos a punto, los días previos al inicio de las justas”.

Esta reunión extraordinaria se realizó después de la visita de Botero a las obras que se están realizando en el complejo deportivo de la ciudad de Ibagué, donde quedó claro que aún faltan trabajos para albergar las justas nacionales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo