Stiver Ortíz fue el «Showman» en Chinchiná, tras ganar etapa del Clásico RCN

Omar Mendoza asumió el liderato del Clásico.

ardila_ciclismo_antioqueño
Mauricio Ardila hizo parte del grupo de fugados. Foto: CORTESÍA.

La séptima etapa del Clásico RCN Claro, que llenó de alegría a las poblaciones de Itagüí y Chinchiná, culminó con la victoria del pedalista Stiver Ortíz, del equipo de EPM UNE, después de dar una dura batalla al pelotón y a los ciclistas que se dedicaban a la fuga.

Desde su partida del municipio antioqueño, el español Óscar Sevilla protagonizó una fuga increible en tan solo nueve minutos de carrera, poniendo de esta manera el picante a la séptima jornada de este jueves.

Sin embargo, las piernas de Ortíz empezaron a abusar del rodillo y se mantuvo alejado del lote principal, dejando relegados a las demás posiciones a Jhon Ander Rodríguez, Edwin Sánchez y a Mauricio Ardila.

Con este resultado, la tabla general del Clásico RCN Claro va con Omar Mendoza como nuevo líder, seguido por Carlos Becerra, Cristhian Montoya, Juan Pablo Suárez y Giovanny Báez, dejando relegados a las demás posiciones a ciclistas como Óscar Sevilla, Mauricio Ortega y Óscar Solis.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo