Tristeza en el ciclismo mundial por la desaparición del Team Colombia

El equipo había sido protagonista en grandes vueltas como el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Cano_TeamColombia_El_Palpitar
Todos los integrantes del equipo quedaron en el aíre. Foto: CORTESÍA.

Mientras el ciclismo colombiano es objeto de deseo en el mundo, hasta convertirse en potencia mundial, el equipo Team Colombia no estará en la salida de la temporada 2016, una decisión muy desafortunada y que le pone zancadilla a los talentos colombianos que esperan mostrarse en el ámbito mundial.

Según informaciones del principal equipo ciclístico colombiano, Coldeportes tiene imposibilidades para aportar económicamente al sustento del Team Colombia, decisión que pone en serios aprietos al equipo y su virtual desaparición.

“Es obviamente muy triste ver terminar un ciclo abierto con entusiasmo y grandes esperanzas“, dice el General Manager Claudio Corti y sobre todo después de varias temporadas en las que el equipo fue capaz de ganarse la consideración de todo el panorama ciclístico mundial. Lamento de no haber llegado a llevar la bandera colombiana a la salida del Tour de Francia, porque creo que ahora ya había llegado el tiempo de alcanzar esa meta“.

Asimismo, el manager deportivo lamentó que Codeportes no hubiera avisado con más tiempo sobre su decisión, lo que les imposibilitó de participar una última vez en los principales circuitos mundiales.

Esta decisión tomó por sorpresa al mundo ciclístico porque el Team Colombia se había convertido en un referente mundial, al haber albergado entre sus filas a encopetados escarabajos como Esteban Chaves, Winner Anácona, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano.

Además de ser partícipe y protagonista en las principales vueltas mundiales, como sus dos participaciones en el Giro de Italia, una Vuelta a España, cuatro Giro de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastogne-Lieja, y dos Tirreno-Adriático, por mencionar tan sólo algunas de las más prestigiosas citas en las que ha participado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo