Antioquia, líder absoluto en Juegos Nacionales y con la puntería intacta en arquería

Los antioqueños siguen punzantes en la cima de la tabla.

arqueria_juegos_nacionales
La delegación antioqueña tuvo más puntería en el gramado ibaguereño. Foto: CORTESÍA.

Los Juegos Nacionales han sido completamente dominados por los antioqueños, quienes con empuje y garra han liderado la tabla del medallero en las justas con un total de 102 medallas ganadas durante los primeros dos días de competencia.

La delegación antioqueña, que ya había tenido el título nacional en el deporte de patinaje carreras con un total de 23 medallas, lo han vuelto a hacer en once deportes: arquería, ciclismo pista, canotaje, ciclismo pista, levantamiento de pesas, ajedrez, taekwondo, tiro deportivo, gimnasia artística, voleibol playa, esgrima y squash.

Durante la jornada de este lunes 9 de noviembre, la delegación más destacada fue la de arquería, que consiguió cinco oros por parte de Natalia Sánchez quien fue la más atinada al blanco en las distancias de 60 y 70 metros del recurvo femenino. Lo propio hizo Daniel Muñoz en los 70 y 90 metros de la prueba del compuesto masculino.

las damas del canotaje y Sergio Johan David, le brindaron a la representación antioqueña dos más de oro; mientras que Sofía Palau y Amalia Gallego, en sendas pruebas del esquí náutico, subieron a los más alto de la tarima de premiación, para culminar la jornada con el equipo femenino de gimnasia artística, que se llevó la presea dorada.

Hasta la fecha, Antioquia lidera la tabla del medallero nacional con 102 medallas, con la abultada cantidad de 36 oros, 38 platas y 28 bronces, seguido por el Valle con 56 metales, completando el podio con Bogotá, que ostenta 68.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo