Atlético Nacional cerró el Todos contra Todos más líder que nunca

El Equipo Verde cerró esta ronda regular con 45 puntos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Atlético Nacional visitó este sábado al Cúcuta Deportivo, ya descendido, y lo derrotó 2-1 en un juego lento, pausado y en el que no se notaron “afanes” por parte de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El Verde enfrentó el encuentro con una nómina combinada entre algunos de los titulares y otros quienes no han tenido tantas oportunidades, además de algunos jóvenes quien han llegado para sumar a la primera plantilla.

Fue pausado en la cancha, un tanto displicente, lo que provocó que el local tomara la iniciativa del juego, el balón, las oportunidades y se fuera adelante en el marcador con un gol de Cristian Dájome, a los 25 minutos del primer tiempo, tras un gran pase de Martín Morel.

Atlético Nacional, desde ahí, se dedicó a buscar la pelota en un campo bastante complicado y sólo 13 después encontró el empate a través de Jonathan Copete: centro desde la derecha de Bocanegra, Copete la descarga con el pecho y de pierna derecha la “mandó a guardar” en el arco de Sergio Avellaneda. Así terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo las cosas en el juego no cambiaron mucho, aunque el dominio de Atlético Nacional se hizo más evidente y encontraron varias opciones de gol en los pies de Duque, Berrío, Yulian Mejía y el mismo Copete, quien terminaría siendo el jugador destacado de la cancha.

Tuvieron que pasar 35 minutos del segundo tiempo, a diez del final, para que el cuadro verde encontrara el gol del triunfo en los pies del juvenil Sebastián Támara, quien había ingresado por Yulián Mejía.

En la jugada, un pase filtrado llegó a los pies de Copete, quien con habilidad descontó a dos rivales con un enganche, prolongó el pase hasta Támara y el juvenil, con calidad en la pegada, puso el segundo gol para que el Verde ratificara su condición de súper líder.

Ficha del partido

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda; Elkin Calle, Argenis Alba, Pablo Escobar, Jéfferson Murillo; Diego Espinel, Gustavo Bolívar, Estéfano Arango, Martín Morel, Cristian Dájome; Óscar Caicedo.

D.T.: Carlos Quintero.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Miller Mosquera, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Diego Arias; Orlando Berrío, Yulián Mejía, Jonathan Copete; Jéfferson Duque.

D.T.: Reinaldo Rueda

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo