Chile Vs. Colombia: un duelo con historia en las Eliminatorias

Los dos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones por Eliminatorias.

Chile-vs-Colombia
Australes y cafeteros tienen un duelo para la historia. Foto: EL PALPITAR.

Colombia y Chile jugarán un partido que quedará en la historia y en la retina de sus hinchas, debido a que ambos fueron equipos mundialistas y gozan de un buen momento futbolísitico, además de tener en ambas escuadras a jugadores top en el ámbito mundial.

En duelos por Eliminatorias, ambos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones con resultados casi parejos: cinco victorias de Colombia, cuatro de Chile y tres empates; por su parte, en tierras Australes, se han registrado tres victorias para los locales, dos para los cafeteros y un empate.

El último partido entre chilenos y colombianos quedó en tablas 3 – 3, encuentro que se disputó en barranquilla el 11 de octubre de 2013 y que quedó en la memoria de los cafeteros por la épica remontada protagonizada por Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García, en dos ocasiones.

Mientras que el último duelo disputado en el país del Sur, el 11 de septiembre de 2012, quedó 1 – 3 con victoria de los Cafeteros, goles conseguidos por Teófilo Gutiérrez, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Como locales, los chilenos están fuertes debido a que no pierden en su terreno desde el 16 de octubre de 2012, cuando cayeron por 1 – 2 contra Argentina, por intermedio de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, con descuento de Felipe Gutiérrez.

Por otro lado, los resultados de Colombia como visitante son adversos, porque ganó apenas uno de los últimos cinco juegos que disputó, en el que los colombianos vencieron a Paraguay en la última fecha de Eliminatorias para el mundial de Brasil 2014, con goles de Mario Alberto Yepes en dos ocasiones y con descuento de Jorge Rojas.

Dejando de lado estos números, el partido que se vivirá en el estadio Nacional será para recordar, de darse un triunfo para Colombia, podría ser la retoma del camino de la victoria por parte del conjunto Tricolor; o por el contrario, la consolidación de Chile en la punta de la tabla general.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo