Clásico El Colombiano finalizó su 2015 con ruta en el Oriente antioqueño

El lunes 9 de noviembre será la ceremonia de premiación.

clasico_colombiano_ciclismo
Los ciclistas fueron los protagonistas en las carreteras del oriente. Foto: CORTESÍA.

El fin de ciclo en la ruta del Clásico El Colombiano, evento de ciclismo celebrado en el Oriente antioqueño, tuvo como máximo triunfador al corredor Robigzon Oyola, del equipo EPM UNE Tigo Área Metropolitana.

Durante el fin de semana pasado, cerca de 800 ciclistas se dieron cita en los circuitos dispuestos para albergar la prueba de ruta, en 21 categorías, que sirvieron para mostrar el poderío en los pedales colombianos y el bello paisaje del Oriente antioqueño.

El ciclista élite del equipo EPM UNE, Robigzon Oyola, fue el gran ganador de la prueba al sumar un tiempo de 01:47:41, superando a su coequipero Juan Pablo Suárez, quien obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 01:47:48  y a Juan David Montoya, del Orgullo Antioqueño, quien logró el tercer lugar al registrar 01:47:57.

El dinero recaudado, que alcanza los 160 millones de pesos, será donado por el Clásico El Colombiano a 16 entidades sin ánimo de lucro, que fueron escogidas previamente para destacar su labor social en el departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo