Colombia se afianza en el liderato del Mundial de Patinaje

El Seleccionado Tricolor avanza con 19 preseas de oro, siete de plata, y ocho de bronce.

Karen Bermúdez, ganadora del oro en los 20 mil metros. Foto: CORTESÍA
Karen Bermúdez, ganadora del oro en los 20 mil metros. Foto: CORTESÍA

Luego de conquistar este viernes dos nuevas medallas, una de oro y una de plata, Colombia se afianzó en el primer lugar del Campeonato Mundial de Patinaje, que se cumple en la ciudad de Kaohsiung Taipéi, China.

La delegación colombiana sumó otro oro a la tabla general del medallero, con la patinadora Karen Daniela Bermúdez, y una plata, con Luz Karime Garzón, en los 20 mil metros eliminación, en la categoría juvenil damas.

La jornada, pasada por una fuerte lluvia, obligó a aplazar las competencias de la modalidad de ruta incluidas en el programa. Una vez celebradas se lograron las dos preseas mencionadas.

Por su parte, en la modalidad juvenil varones, Carlos Franco sufrió una caída y Fabián Valencia fue eliminado, por acumulación de faltas.

De acuerdo con estos resultados, Colombia sigue ubicada al frente del medallero general, con 19 preseas de oro, siete de plata, y ocho preseas de bronce, para una suma total de 34 logros obtenidos, seguida por las delegaciones de Corea e Italia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario