Colombia volvió a dejar los puntos en Barranquilla ante Argentina

La última derrota de local en eliminatorias fue precisamente contra la Albiceleste en el 2011.

argentina_colombia
El encuentro finalizó a favor de La Celeste. Foto: ARCHIVO.

Argentina dejó en “cuidados intensivos” a Colombia, tras ganarle por la mínima diferencia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, gracias al tanto de Lucas Biglia al minuto 19 del encuentro.

La Selección Colombia tuvo un destello de talento y juego colectivo en los primeros cinco minutos del primer tiempo, pero en el transcurso del tiempo el equipo se vio diezmado por el juego táctico de los argentinos, resquebrajando lentamente la zona defensiva de Colombia.

Después de entrar y tocar la puerta custodiada por David Ospina, los argentinos lograron vulnerar la zona contraria, poniendo en evidencia a Cristian Zapata y a Jeison Murillo, jugadores que fueron superados por Lucas Biglia, artífice del gol argentino al minuto 19 del encuentro.

Posteriormente, los cafeteros naufragaron en un mar de errores, en donde James Rodríguez fue superado en marcaje, Fabra no contuvo los nervios y se dedicó al juego brusco y las amarillas fueron impuestas a diestra y siniestra a los colombianos, como a Zapata y Macnelly Torres.

Durante el segundo tiempo, los cafeteros despertaron un poco de su letargo y empezaron a adelantar sus líneas, pero los argentinos con la  victoria provisional en sus bolsillos se reagruparon, con el fin de cortar todo tipo de aspiraciones.

Posteriormente, Luis Fernando Muriel y Edwin Cardona entraron al terreno de juego, cambios que permitieron darle más movimiento al balón, pero Biglia y Mascherano trataron de cortar el juego.

Conforme pasaban los minutos, el juego se tornó táctico y el juego se estuvo generando en la mitad de campo, generando cierto desespero por los hinchas tricolores que acompañaron al equipo en el Metropolitano.

Con el pitazo final del encuentro, se decretó la segunda derrota del conjunto tricolor, equipo que se quedó con cuatro puntos, mientras que Argentina conoció la primera victoria en estas Eliminatorias, alcanzando los cinco puntos. Colombia queda tocado con este resultado al finalizar este año.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo