Ecuador líder, Bolivia asciende y Colombia sorprende, en jornada de Eliminatorias

Con buen fútbol y gran cosecha de goles, inició la tercera jornada de Eliminatorias.

ecuador-uruguay
La hinchada sudamericana dio ejemplo en tierras ecuatorianas. Foto: CORTESÍA.

La tercera fecha de Eliminatorias dejó varias noticias en torno al rendimiento de los equipos sudamericanos que batallan por ingresar al Mundial que será realizado en Rusia para 2018, en especial con Ecuador, equipo que lleva tres victorias y lo lanza como sólido candidato.

El primer duelo en registrarse fue el de Bolivia – Venezuela, juego atractivo por la cantidad de goles que se presentaron en el gramado del Hernando Siles de la ciudad de La Paz, pero un mal momento para los Vinotinto porque ya ajustan tres derrotas consecutivas.

Los goles de los bolivianos fueron por intermedio de Rodrigo Ramallo, en dos ocasiones; Juan Arce y Rudy Cardozo, mientras que los venezolanos solo pudieron anotar en dos momentos, gracias a Mario Rondón y Richard Blanco.

Posteriormente, se dio el encuentro entre Ecuador y Uruguay, un juego con mucho movimiento y que tuvo como figuras a Felipe Caicedo, Fidel Martínez y a Edinson Cavani, pero la fuerza de los andinos fue superior a la de los charrúas en tierras ecuatorianas.

Con este resultado, Ecuador se convirtió en líder temporal de la Eliminatorias sudamericanas, tras haber ganado los tres partidos disputados, hecho que reafirma al país como fuerte aspirante a ingresar al mundial.

Finalmente, se registró el empate entre colombianos y chilenos en el estadio Nacional, lugar que fue testigo de un ascenso de menos a más de los cafeteros, luego de estar por debajo del marcador con gol de cabeza por parte de Arturo Vidal, pero luego del ingreso de un Cardona colaborativo, James Rodríguez pudo concretar el empate. (Lea también: En Chile, Colombia salvó un punto y mostró otra cara).

Con este resultado, Chile es segundo con siete puntos, mientras que Colombia suma cuatro puntos, ubicándose en la quinta posición.

Por ahora, se esperan los duelos entre Argentina – Brasil y Perú – Paraguay, encuentros de voltaje en estas Eliminatorias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo