El Adrenalina Inder Urban Bike tuvo nuevamente sabor eslovaco

El evento fue ganado nuevamente por Filip Polc.

adrenalina_urban_bike
Los saltos y las correrías dentro de las viviendas pusieron la emoción en los barrios. Foto: CORTESÍA.

Con gran júbilo y emoción finalizó la última parada del Adrenalina Urban Bike, que tuvo como su despedida en las vías y escaleras de los barrios La Divisa y Juan XXII, poniendo como campeón indiscutible al eslovaco Filip Polc.

Uno de los mayores atractivos que tuvo esta gran final, fue el paso obligado de los ciclistas al interior de dos viviendas, que sirvieron para ponerle emoción a las competencias y de una vez, una articulación con los habitantes del barrio.

«Es algo improvisto y demasiado emocionante. Apenas el INDER me dijo que si prestaba la casa, a ojo cerrado dije que sí», exclamó Libia, quien dejó que tumbarán uno de los muros de una habitación para lograr esto. Posteriormente, fueron alzadas nuevamente las paredes, tal cual estaban.

Mientras Polc y otros 33 corredores nacionales e invitados descendían por las complicadas travesías y obstáculos urbanos que presenta la Comuna 13, en la Estación Juan XXIII de Metro Cable, se cumplió otros espectáculos. Los españoles Oriol Roca y Sergi Llongueras llegaron a la final en la competencia del Dual Trial; al final la victoria fue para el joven catalán Oriol Roca.

«El downhill urbano es divertido porque puedes pasar por un lado de las casas o incluso dentro de las casas. Pasamos bastante rápido, entonces la gente se emocionó. Yo los entiendo», señaló Filip Polc después de afrontar el recorrido entre los barrios La Divisa y Juan XXIII.

Resultados:

  1. Filip Polc – Eslovaquia 1′ 32» 362»’
  2. Julián González – Inder Alcaldía de Girardota 1′ 32» 582»’
  3. Camilo Sánchez – Alcaldía de Manizales (Prejuvenil) 1′ 32» 802»’
  4. Julián Darío Calle – Club Fénix (Categoría Pro) 1’32» 893»’
  5. Sebastián Posada – Equipo MTB GW Shimano Caldas 1’34» 651»’

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo