En Chile, Colombia salvó un punto y mostró otra cara

Carlos Sánchez completó dos amarillas y se perderá el juego ante Argentina del próximo martes.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Chile y Colombia empataron este jueves 1-1, en el Estadio Nacional de Santiago, en juego válido por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Arturo Vidal y James Rodríguez, fueron los encargados de poner a gritar goles a los hinchas.

El juego comenzó como se esperaba: Chile atacando de manera vertiginosa, buscando por la bandas, triangulando en el medio, rompiendo con paredes, y Colombia aguantando un poco y esperando para atacar en velocidad.

Muriel, adelante, surgía como la novedad en Colombia y a fe que lo fue. Desequilibró en velocidad y con visible actitud, fue contagiando a un equipo Tricolor que, sin embargo, no llegaba con calidad al arco de Claudio Bravo.

Los desbordes del jugador de la Sampdoria eran un poco más punzantes con el paso de los minutos, pero no se lograba concretar en el área. No obstante, promediando el minuto 20, un desborde suyo que fue descargado a James, este con un centro dejó en posición anotadora a Jackson, pero el delantero del Atlético de Madrid se encontró el cuerpo de un chileno que se interpuso entre su remate y el deseo de anotar.

Chile intentaba con Mauricio Isla y Jean Beausejour, acelerar el ataque por la bandas a expensas de Arias y Fabra. Empero, los cubrimientos en los costados de Daniel Torres y Alexander Mejía, fueron contundentes para contener los embates de los locales.

Sin embargo, el juego aéreo le haría pasar de nuevo un trago amargo a los Cafeteros: centro de Matías Fernández y gol de Arturo Vidal. Un descuido en la marca de Jeison Murillo le dio a los Australes el primer tanto en el juego con el que se cerró la primera etapa.

Para la segunda etapa el juego no cambió mucho y Chile siguió inquietando el arco de Ospina con llegadas de Valdivia, Sánchez y Vidal, pero siempre se encontraron bien parado al portero antioqueño.

Colombia tomó alas en su juego con un Luis Fernando Muriel que, por juego, fue el mejor elemento de la Tricolor. James Rodríguez se asociaba y buscaba a Jackson, pero faltaba un poco de profundidad. Tal vez por eso, Pékerman ingresó a Edwin Cardona quien apoyó las labores en ataque de James y mejoró la colectividad del equipo.

Al minuto 68 por fin llegó para Colombia la jugada esperada: desborde de Muriel, centro atrás y James, incómodo y de pierna derecha, marcó el tanto del empate que le daba otros aires al conjunto cafetero.

Los últimos minutos del partido fueron de toma y dame. Ataques de parte y parte sin poderío de alguno en la cancha. La posesión del balón terminó igualada como igualado terminó el juego.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo