Falleció el neozelandés Jonah Lomu, leyenda del rugby y de los All Blacks

El deportista jugó para los All Blacks entre 1994 y 2002.

jonah_lomu_rubgy
Este deportista es considerado leyenda mundial. Foto: CORTESÍA.

El deportista de Rugby neozelandés, Jonah Lomu, leyenda de los All Blacks, falleció este miercoles 18 de noviembre a causa de una enfermedad renal, así lo reveló el portavoz de su familia a los medios, una noticia que enluta a este deporte en el ámbito mundial.

El deportista considerado como el máximo exponente de este deporte y estandarte del mejor equipo del mundo en este deporte, llevaba más de una década luchando contra una grave enfermedad renal, situación que lo había hecho alejar del deporte nacional.

Lomu falleció en su país después de estar en el Reino Unido, país en que estaba realizando comerciales con una marca de cerveza, como preámbulo al mundial de Rugby. Lomu partió hoy dejando un gran legado en un deporte que podría considerarse como uno de los grandes en el mundo.

Lomu jugó para los All Blacks entre los años 1994 y 2002, tiempo en que el portentoso ala 11 se destacó por sus destrezas en el campo, hecho que no ha pasado desapercibido en las redes sociales que, hoy, despiden a esta leyenda del rugby.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo