Jornada de ensueño para unos e infierno para otros en la cuarta fecha de Eliminatorias

Ecuador, imparable; Argentina, Resucita; y Brasil, recobra la memoria.

ecuador_fútbol
La selección de Ecuador sigue derrumbando barreras. Foto: CORTESÍA.

La cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas dejó un sinsabor a los seleccionados como Colombia, Perú, Chile y Venezuela que salieron mal librados; a diferencia de Ecuador, Uruguay y Argentina, que fueron las selecciones más favorecidas.

El primer encuentro en registrarse fue el de Colombia – Argentina, partido que terminó con victoria Gaucha por intermedio del mediocampista Lucas Biglia, quien amargó la tarde de los colombianos y puso en entredicho el rendimiento de los dirigidos por José Néstor Pékerman.

Colombia quedó relegado en la séptima posición con cuatro puntos, mientras que Argentina escaló a la sexta posición con cinco unidades, tras conseguir la primera victoria en estas Eliminatorias.

En otro juego, Ecuador sigue con un rendimiento meteórico tras golear a Venezuela de visitantes, por intermedio de Fidel Martínez, Jéfferson Montero y Felipe Caicedo, mientras que la honra para los locales fue obra de Josef Martínez.

Los ecuatorianos siguen ostentando el liderato, tras obtener 12 puntos, mientras que los vinotintos siguen en el último puesto tras ajustar su cuarta derrota consecutiva, mermando así sus aspiraciones al Mundial de Rusia.

En otro partido, Paraguay sigue batallando en la parte alta de la tabla, esta vez con la victoria conseguida ante los bolivianos por 2 -1, gracias a los goles de Darío Lezcano y de Lucas Barrios, mientras que los visitantes acortaron distancias con Yasmani Duk.

Con este resultado, los paraguayos escalan a la cuarta posición, con siete puntos, mientras que los bolivianos siguen incómodos en el puesto ocho, ostentando tres puntos, producto de una victoria y tres derrotas.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Uruguay pasó por encima de Chile tras encajar tres goles, producto de Diego Godín, Álvaron Pereira y Martín Cáceres, en un encuentro de “ajuste de cuentas”, por la eliminación Charrúa a manos de los Australes en la pasada Copa América.

Con este resultado, los uruguayos llegan al segundo lugar de la tabla, tras obtener nueve puntos, mientras que los chilenos están ocupando la quinta posición de la tabla de Eliminatorias, tras tener siete puntos.

Por su parte, Brasil despierta poco a poco de su letargo gracias a la victoria obtenida contra Perú, con anotaciones de Filipe Luis, Renato Augusto y Douglas Costa.

Concluido el encuentro, la Verdeamarela sube al tercer lugar del escalafón con siete puntos, mientras que los peruanos se hunden en la novena posición, con tres puntos.

Con estos resultados, se van perfilando los equipos que posiblemente vayan a Rusia para representar al subcontinente y competir en la cita más importante del fútbol mundial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo