Nacional aguantó y sacó un valioso empate ante el Deportivo Cali en la ida de cuartos de final

Nacional tendrá la oportunidad de definir la serie como local.

Nacional_Junior_Portada_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO

Atlético Nacional aguantó y diversificó esfuerzos en la noche de este domingo 29 de noviembre en su encuentro contra el Deportivo Cali, juego que quedó en empate, dejando el resultado definitivo para el juego de vuelta en el Atanasio Girardot.

Desde el primer tiempo, el choque entre los dos equipos fue con mucha fricción y debido a la fortaleza del conjunto Azucarero, el Verde se tuvo de desplegar en el terreno para evitar cualquier sorpresa con la embestida del local.

Durante el transcurso de la segunda mitad, el Cali intentaba por todos los medios de resquebrajar la zaga visitante, mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda trataban de controlar el dominio local.

No obstante, y debido a la experiencia de Yimy Chará, se pudo concretar una opción de tiro penal, pero la ocasión fue desperdiciada ya que el cancerbero azucarero supo controlar el disparo ejecutado por Jéfferson Duque.

Con este resultado, Nacional obtuvo un resultado favorable para vulnerar el arco en condición de local el próximo 6 de diciembre, fecha en que posiblemente el Verde avance a las semifinales de la Liga Águila.

Síntesis del encuentro

Estadio: Palmaseca.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Asistencia: 43.000 espectadores.

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jhon Lucumí; Kevin Balanta, Carlos Rentería, Johjan Mojica, Andrés Felipe Roa; Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.

Cambios: Luis Calderón por Juan Quintero (minuto 57), Kevin Balanta por Juan Guaza (minuto 77) y Miguel Murillo por Harrison Mojica (minuto 87).

Técnico: Fernando Castro.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Jonathan Copete, Jefferson Duque y Yimmi Chará.

Cambios: Orlando Berrío por Jonathan Copete (minuto 69), Sebastián Pérez por Alejandro Bernal (minuto 72) y Marlos Moreno por Yimmi Chará (minuto 90+4).

Técnico: Reinaldo Rueda.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo