Nacional imparable, ganó ante Millonarios por mínima diferencia

Nacional al igual que Duque, están lejos en las tablas de posiciones y de goleadores, respectivamente.

nacional_sebastian_perez
El conjunto verde vuelve a colocar a Duque como goleador. Foto: CORTESÍA.

El Club Atlético Nacional sumó una víctima más a su lista en esta temporada, esta vez fue el verdugo de Millonarios, equipo que cayó por la mínima diferencia en el estadio Atanasio Girardot, al equipo bogotano se le están acabando las opciones para ingresar al grupo de los ocho.

Desde el pitazo inicial del encuentro se supo que el partido iba a tener un estado de tensión por la historia entre dos grandes y la necesidad del conjunto embajador de llevarse los tres puntos del Coloso de la 76.

Sin embargo, los pupilos de Reinaldo Rueda estuvieron finos en la marca y trataban por todos los medios de resquebrajar la línea defensiva, pero el conjunto embajador también estuvo piloso en la cancha.

Pese a que en el primer tiempo el conjunto capitalino comandaba en el terreno, la segunda parte fue para los verdes, quienes solidificaron un esquema en mitad de terreno, poniendo como ejes a Farid Díaz, Sebastián Pérez y Macnelly Torres, con el fin de darle mayor tránsito al esférico en la línea contraria.

Hasta que el “Toro” Duque embistió con fuerza el arco custodiado por Vikonis al minuto 87 del encuentro, después de recibir un pase filtrado y al piso de Farid Díaz, poniendo la alegría y el júbilo verdolaga y la tristeza de los embajadores, quienes ven como se reducen las chances de ingresar al grupo de los ocho.

Síntesis del encuentro

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

Asistencia: 37.682  asistentes verdolagas.

Nacional: Camilo Vargas, Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Yimmi Chará y Jefferson Duque.

Cambios: Marlos Moreno por Jonathan Copete (minuto 60), Sebastián Pérez por Alejandro Bernal (minuto 70) y Alejandro Guerra por Yimmi Chará (minuto 90+3).

Gol: Jefferson Duque (minuto 87).

Millonarios: Nicolás Vikonis,  Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Deiver Machado,  Fabián Vargas, David Silva, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Jonathan Agudelo, Federico Insúa.

Cambios: Sergio Romero por Jonathan Agudelo (minuto 70), Steven Vega por Federico Insua (minuto 81) y Harrison Otálvaro por David Silva (minuto 84).

Técnico: Rubén Israel.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo