Santa Fe y Once Caldas ‘pegaron’ primero en cuartos de final de la Liga Águila

El conjunto capitalino, entretanto, viaja hoy rumbo a Buenos Aires para el duelo de ida por la final de la Copa Sudamericana, ante Huracán.

Santa_fe_futbol
El duelo en Argentina por Copa Sudamericana será este miércoles 2 de diciembre, y el enfrentamiento de vuelta será exactamente una semana después. Foto: ARCHIVO.

Santa Fe y Once Caldas vencieron a Junior y Deportes Tolima, respectivamente, y dieron el primer golpe en los cuartos de final de la Liga Águila 2015-2, que esta tarde tendrá los enfrentamientos entre Nacional y Deportivo Cali, e Independiente Medellín y Alianza Petrolera.

Por una parte, el entrenador del conjunto ‘cardenal’, Gerardo Pelusso, alineó una nómina mixta que incluyó a Leandro Castellanos, Carlos Valdés, Omar Pérez y Juan Daniel Roa, además de juveniles provenientes de la cantera.

Al principio, Junior impuso jerarquía y evidenció las falencias de un equipo que por estos días anda pensando más en la final internacional que se le aproxima. Sin embargo, el equipo de Pelusso supo resarcir el 0-1 que había hecho efectivo Roberto Ovelar, después de una volea dentro del área.

Santa Fe, luego de un cobro desde la derecha ejecutado por Omar Pérez, encontró en un potente cabezazo de Yair Arrechea la solución momentánea a sus problemas de definición e igualó el encuentro. Con el partido empatado los equipos se fueron al descanso.

Al iniciar la segunda parte del compromiso, Santa Fe se impuso rápido con un gol tras 60 minutos de juego de Miguel Borja. A partir de allí, fue el equipo bogotano quien llevó las riendas del compromiso y aunque pudo marcar un tercer gol, el arquero Sebastián Viera impidió que se alargara la brecha en el marcador.

Por su parte, Once Caldas derrotó como local a un Deportes Tolima que, si bien manejó el ritmo del juego, no encontró en sus delanteros a alguien que finiquitara las acciones que generaban Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen, Matheus Uribe y compañía.

Con un gol tempranero de Hárrison Henao al minuto siete del primer tiempo, Once Caldas se impuso en la ida de la que, desde el principio, pareció la llave más pareja de los cuartos de final de la Liga Águila.

Los ganadores de cada una de estas dos series se enfrentarán entre sí en semifinales, en tanto que el otro emparejamiento se dará entre los triunfadores de los choques entre Nacional y Deportivo Cali, e Independiente Medellín y Alianza Petrolera, que esta tarde se verán las caras sobre las 5:00 de la tarde y las 7:30 de la noche, respectivamente.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo