Sofía Gómez no tiene fondo: impuso nuevo récord continental en apnea

Además de este registro, la pereirana también ostenta tres récords nacionales.

sofia_gomez_apnea
La apneista sigue desafiando la presión. Foto: CORTESÍA.

La deportistas pereirana, Sofía Gómez, volvió a desafiar las profundidades del mar y batió récord continental en apnea, durante las competencias que se están viviendo en Baja California, México, en el Big Blue, uno de los eventos más importantes del año en este deporte.

La cafetera logró la gran hazaña, después de descender 75 metros, superando de esta manera su propia marca impuesta en los pasados Juegos Bolivarianos, que estaba en 72 metros de profundidad.

Durante las competencias realizadas en las playas mexicanas, hay deportistas de países como Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Francia, Holanda, Italia, Chile y Ucrania, entre otros.

Con esta hazaña, Sofía se perfila como la reina de las profundidades en el continente y una deportista élite, al lado de grandes deportistas como Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Yuri Alvear.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario