Nacional perdió 2 – 1 ante el Junior y dejó la serie abierta para el partido de vuelta en Medellín

Nacional cambió la cara en el segundo tiempo y pudo anotar el descuento.

nacional_junior_final_visitante2
Los verdolagas pudieron anotar un gol en el encuentro. Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez

Atlético Nacional cayó 2–1 ante el Junior de Barranquilla en el juego de ida de la final de la Liga Águila, dejando abierta la serie para jugar la vuelta este domingo en el estadio Atanasio Girardot, terreno que será testigo del próximo campeón del fútbol colombiano.

Desde el pitazo inicial del encuentro, los dos equipos salieron al medio campo para tratar de controlar terreno, pero el conjunto local se empezó a adueñar de los espacios y la incursión paisa no fue posible durante gran parte del primer tiempo.

Dentro de este espacio, los Tiburones empezaron a hacer de las suyas ante la pasividad de los verdolagas, hasta que abrieron el marcador al minuto 14 por intermedio de Roberto Ovelar, quien con un soberbio cabezazo vulneró el arco custodiado por Franco Armani.

nacional_junior_final_visitante
Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez

Luego, Edison Toloza marcó el segundo del encuentro tras un pase del mismo Ovelar al minuto 21, dejando sin reacción a los pupilos dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes no encontraron la forma de detener la avanzada barranquillera.

Luego y con el pitazo inicial de la segunda parte, el conjunto barranquillero siguió jugando con ímpetu en el terreno de juego, tratando de resquebrajar el espíritu de los verdolagas. Sin embargo, los pupilos de Reinaldo Rueda despertaron de ese letargo y empezaron a generar un juego colectivo.

Hasta que la fortuna llegó, por obra y gracia de los guayos de Yimmi Chará, quien recibió el balón por parte de Duque, para pegarle un derechazo y mandar el esférico al fondo de la red al minuto 66 del encuentro.

Luego del envión anímico, los visitantes ensayaron desde larga distancia para vulnerar nuevamente el arco de Sebastián Viera, pero las tapadas del cancerbero ahogaban las aspiraciones de volver a gritar gol.

Luego del pitazo final, los verdes se encuentran por debajo en la serie y tendrán que vencer sí o sí a los barranquilleros en el estadio Atanasio Girardot, así que habrá revancha y buen juego en el partido de vuelta, toda una final.

nacional_junior_final_visitante3
Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo