Los hinchas verdolagas celebran con la estrella 15 de Atlético Nacional

A los 30 segundos Atlético Nacional anotó  en el Atanasio Girardot e igualó el marcador Global 2-2. Marlos Moreno fue el encargado de darle la alegría  a los verdes.

Final_Atletico_Nacional_Portada1_ElPalpitar
Este fue el grupo inicialista en el Atanasio Giradot. Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez.

Como primero en la tabla de posiciones con 45 puntos, 9 más que Junior que terminó como segundo y ante su hinchada, Atlético Nacional cerró el segundo semestre de 2015 con broche de oro: la estrella número 15 y pone a celebrar a sus seguidores, no solo en Antioquia, también en todo el país.

Los verdolagas remontaron en el Atanasio luego de perder 1-2 en Barranquilla y ante los cerca de 45.000 espectadores dieron la vuelta olímpica que da cuenta de su décimo quinto campeonato, ratificando que es el Rey de Copas.

Marlos Moreno fue el encargado de darle un respiro al equipo, tras igualar el marcador global en los primeros 30 segundos del partido. Aunque en el segundo tiempo los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador y asegurar el título, no se concretó ninguna opción y debieron esperar los penaltis para alzar la copa.

Reinaldo Rueda destacó que esa fue la consigna “que los muchachos nos brindaran la alegría. Son jugadores muy receptivos y muy profesionales”. Le dedicó el título a la afición, “que celebren que se lo merecen”, resaltó el director técnico de Atlético Nacional.

Camino al campeonato

En los cuadrangulares finales el equipo campeón se enfrentó primero ante Deportivo Cali, su paso a la siguiente fase lo definió en el Atanasio. Igual sucedió con Deportivo Independiente Medellín, su rival de patio, ante quien como visitante perdió 1-0 y como local ganó 2-0, resultado que le dio el tiquete a la final contra Atlético Junior, que dejó en el camino a Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

Año y medio después, Nacional y Junior se encontraron nuevamente en la final, el equipo antioqueño se quedó otra vez con el título, tal y como sucedió el 21 de mayo de 2014 cuando los verdes de Antioquia ganaron 4-2 en los penaltis. En ese entonces Nacional perdió 0-1 en Barranquilla y ganó 2-1 en Medellín.

Salida_Nacional_Final_El_Palpitar
Así recibieron los hinchas a Atlético Nacional en la cancha. Foto: CORTESÍA Atlético Nacional.
Garcia_Nacional_Campeón
Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez.
Final_Atletico_Nacional_Portada_ElPalpitar
Así celebraron los jugadores de Nacional el gol de Marlos Moreno. Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez.
nacional_hinchas_estadio
Nacional le cumplió a sus hinchas y les entregó la estrella 15. Foto: EL PALPITAR.
nacional_hinchas_estadio4
Desde temprano los hinchas verdolagas llegaron al Atanasio Girardot para acompañar a su equipo. Foto: EL PALPITAR.
nacional_hinchas_estadio3
Los hinchas de Atlético Nacional celebran su estrella 15. Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo