Arsenal – Barca, Roma – Real y Juve – Bayern, duelos destacados en octavos de Champions

Chelsea y Paris Saint-Germain se volverán a enfrentar en la ronda de eliminatoria por tercera temporada seguida.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este lunes, se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League de Europa, que arrojó consigo algunos duelos importantes entre equipos grandes y tradicionales del viejo continente.

Equipos como Arsenal, Barcelona, Roma, Real Madrid, Juventus, Bayern, PSG y Chelsea, integran las llaves que, de partida, se podrían catalogar como finales anticipadas.

Sobre las llaves, algunos datos quedan como que el Barcelona superó al Arsenal en los cuartos de final de la edición 2009/10, cuando Lionel Messi marcó cuatro goles en el partido de vuelta, mientras que también venció a los londinenses en los octavos de final de la temporada 2010/11 y en la final de 2006.

De su lado, la Roma y el Real Madrid se han enfrentado en ocho ocasiones, todas ellas en la UEFA Champions League y desde la temporada 2001/02. La Roma eliminó al Real Madrid en los octavos de final 2007/08.

A su vez, el juego entre el Bayern y la Juventus deja en ventaja al equipo alemán que superó al italiano por 2-0 en casa y a domicilio en los cuartos de final de la temporada 2012/13, en la cual ganó el trofeo.

Por su parte, el duelo Chelsea – PSG arroja históricamente que se han enfrentado en las dos últimas temporadas, decidiéndose ambas eliminatorias por el valor doble de los goles marcados fuera de casa, cómo sucedió en los cuartos de final 2013/14.

Así se jugarán los octavos de final en la Champions League

16 de febrero y 9 de marzo

Paris Saint-Germain (FRA) Chelsea FC (ENG)
Benfica (POR) Zenit (RUS)

17 de febrero y 8 de marzo

Gent (BEL) Wolfbusrgo (GER)
Roma (ITA) Real Madrid (ESP)

23 de febrero y 16 de marzo

Arsenal (ENG) FC Barcelona (ESP)
Juventus (ITA) Bayern München (GER)

24 de febrero y 15 de marzo

PSV Eindhoven (NED) Atlético Madrid (ESP)
Dynamo Kyiv (UKR) Manchester City (ENG)

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo