Colombia ya tiene 67 cupos para los Olímpicos de Río

Los Juegos Olímpicos de Río se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

En 67 cupos está por el momento la delegación Nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, de los cuales 21 son nominales, es decir, propiedad del atleta que consiguió la marca y obtuvo el lugar en las justas.

Por su parte, los 26 cupos restantes fueron entregados a la federación nacional respectiva, que definirá más adelante los nombres de los atletas quienes finalmente viajarán a los Juegos.

Los cupos nominales en estos momentos son: 20 para atletismo y uno para natación carreras, ganado por Jorge Mario “La trucha” Murillo.

De otro lado, los cupos numéricos son para arquería, con cuatro (tres damas y un varón); ciclismo MTB, con uno (varón); fútbol (18 damas); lucha, con dos (damas); rugby (12 damas); y levantamiento de pesas, con nueve (cuatro damas y cinco varones).

A su vez, para atletismo en las pruebas de 20 y 50 kilómetros marcha, cuatro atletas han logrado la marca mínima, pero los cupos máximos para las pruebas son tres por Comité Olímpico Nacional.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo