Comienzan los 180 minutos camino del título en la Liga Águila

El juego de ida comenzará esta noche desde las 7:00 p.m.

Nacional_Junior_Metropolitano2

Atlético Nacional y el Júnior de Barranquilla, comenzarán desde esta noche la disputa de la final de la Liga Águila II-2015, el premio a una campaña sólida y contundentes; y aunque a veces inestable, ganadora, respectivamente.

El equipo Verde “cabalgó” el torneo regular. Con 45 puntos, 33 goles marcados y siete recibidos, los dirigidos por Reinaldo Rueda hicieron de las suyas en el Torneo Regular, en el que tuvieron actuaciones muy recordadas como el 6-1 al Chicó, en Medellín; y el 4-0 al Júnior, en Barranquilla, en una noche inspirada de Yimmi Chará y Alejandro Guerra, y en el destape de Marlos Moreno, quien en aquel juego marcó dos goles.

Sin embargo, no todo fue dicha durante esta Liga para Atlético Nacional. En un momento del torneo las lesiones persistentes hicieron que el técnico Rueda debiera echar mano de juveniles, quienes finalmente, resultaron llevándose aplausos y honores por sus actuaciones.

Diego Peralta, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres, Luis Carlos Ruíz y Alejandro Guerra, fueron algunos de los jugadores quienes debieron tener ausencias de las canchas debido a las molestar. A ellos, Marlos Moreno, Dávinson Sánchez y Sebastián Támara, los supieron reemplazar en un momento con actuaciones destacadas.

Hoy, cuando comienza la final, el técnico Rueda tiene disponibles a los jugadores habituales de su plantilla y dispondrá de un equipo motivado y concentrado; además, cuenta con el plus de tener a los referentes en un gran momento, por lo que el desempeño del Verde supone una actualidad más que propicia para enfrentar una final.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Por su parte, el Júnior de Barranquilla llegó a la final como segundo de la Liga. Con 36 puntos logrados, 31 goles marcados y 23 recibidos, el equipo de Alexis Mendoza tuvo una actuación sobresaliente y le bastó para responder también en la Copa Águila, torneo en el que dejó en el camino a rivales como Atlético Nacional, su rival en la final; Independiente Medellín, que fue semifinalista en la Liga; y derrotó en la final a Independiente Santa Fe, equipo campeón de la Copa Sudamericana y que se quedó en cuartos de final de la Liga, a manos del mismo Júnior.

Alexis Mendoza contó durante la Liga con un equipo equilibrado. El Júnior supo proporcionar algunas falencias en la defensa con hombres en ataque que dispusieron de su mejor fútbol para sacar los encuentros adelante. Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Roberto Ovelar, se convirtieron con el paso de la campaña en los bastiones. Además, Sebastián Viera siguió dando seguridad en el arco y sacó muchas veces de apuros a los Tiburones.

Para el juego de la final, precisamente, preocupa en el Júnior la tendinopatía que aqueja a Ovelar, hombre clave en el camino para conseguir el cupo a la final y quien se podría perder el juego de este miércoles, pues no ha tenido regularidad en sus entrenamientos y manifiesta dolor a la hora de correr.

Esta noche, cuando ruede la bola, más de 60 mil almas en el estadio Metropolitano y millones en Medellín, comenzarán el disfrute con la final de la Liga, el torneo más codiciado en el fútbol colombiano y que hoy enfrenta a dos tradicionales, a dos grandes, a los dos mejores de la Liga, quienes no se quieren perder la estrella de navidad.

Posibles nóminas para esta noche:

Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés F. Correa, William Tesillo, Juan G. Domínguez; Gustavo Cuellar, Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández; Édinson Toloza y Roberto Ovelar (Jarlan Barrera).

DT: Alexis Mendoza.

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Yimmi Chará, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Jefferson Duque

DT: Reinaldo Rueda.

El juego será arbitrado por Wilson Lamouroux, acompañado de Rafael Rivas y Dionisio Ruíz.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo