El Grupo 4 de la Libertadores espera por Atlético Nacional

Nuevamente el equipo verde, como en 2012, enfrentará a Peñarol de Uruguay.

Nal_campeón_equipo

La Copa Libertadores 2016 dio su “patada” inicial este martes con el sorteo de la primera etapa, conocida como repechaje, y de los grupos en los que quedaron sembrados el Deportivo Cali y Atlético Nacional en los grupos tres y cuatro, respectivamente.

El equipo Verde repetirá duelo ante Peñarol, equipo con el que disputó esta misma ronda de grupos en 2012. En aquella ocasión , el cuadro antioqueño derrotó a los uruguayos por 4-0, en Uruguay; y 3-0, en Medellín.

Los otros equipos que conforman este emparejamiento, son Sporting Cristal de Perú y el ganador del repechaje G2, que será el vencedor del duelo entre Huracán (ARG) y Caracas (VEN).

Por su parte, el Deportivo Cali integrará el Grupo 3, junto al campeón argentino, Boca Juniors, Bolívar de Bolivia y el ganador del repechaje G3, que saldrá del enfrentamiento entre Puebla (MEX) y Racing (ARG).

De su lado, Santa Fe, quien accedió a la primera fase de la Copa Libertadores luego de ganar la Sudamerica, deberá eliminar a Oriente Petrolero de Bolivia, en el repechaje G1, para intentar acceder al Grupo 8.

De avanzar, allí el equipo capitalino se encontraría con Corinthians (BRA), Cerro Porteño (PAR) y Cobresal (CHI).

Primera Fase de la Copa

G1 Oriente Petrolero Independiente Santa Fe
G2 Huracán Caracas
G3 Puebla Racing
G4 River Plate (URU) Universidad de Chile
G5 Independiente del Valle (ECU) Guaraní
G6 Universidad César Vallejo (PER) Sao Pablo

Grupo 1

River Plate
The Strongest
Trujillanos
G6

Grupo 2

Nacional (URU)
Palmeiras
Rosario Central
G4

Grupo 3

Boca Juniors
Bolívar
Deportivo Cali
G3

Grupo 4

Peñarol
Atlético Nacional
Sporting Cristal
G2

Grupo 5

Atlético Mineiro
Colo Colo
Melgar 
G5

Grupo 6

San Lorenzo
Gremio
LDU Quito
Toluca

Grupo 7

Olimpia
Emelec
Deportivo Táchira
Pumas UNAM

Grupo 8

Corinthians
Cerro Porteño
Cobresal
G1

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo