El Real Madrid fue expulsado de la Copa del Rey

El club Merengue afirmó que acudirán ante el Tribunal Administrativo del Deporte para pedir una medida cautelar.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El anuncio lo hizo Francisco Rubio, el juez único de Competición quien emitió la resolución en la que concede al Cádiz el cupo en la siguiente ronda de la Copa a expensas del Real Madrid, expulsado de la competición por alinear a un jugador quien se encontraba suspendido.

Sin embargo, al litigio aún le queda un recurso de apelación favorable al Real Madrid, que deberá ser interpuesto una vez les notifiquen la decisión. Surtido este paso, el caso pasará a manos del Comité de Apelación quien se deberá encargar de ratificar o revocar la decisión.

El caso que compromete al Real Madrid, tiene que ver con la irregular alineación de Cheryshev en el encuentro contra el Cádiz. El mediocampista acarreaba una sanción desde que era militante del Villarreal, por lo cual estaba apercibido para disputar este duelo.

Este jueves, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó que nunca fueron notificados sobre la sanción de Cheryshev, por lo que adujo un claro problema de comunicación entre clubes y entre la organización de la Copa del Rey.

“En relación con la alineación de Cheryshev en el partido de Copa frente al Cádiz les quiero manifestar que la suspensión por un partido al jugador cuando militaba en el Villarreal no le fue notificada personalmente por la Federación Española, tal y como exige el artículo 41 del Reglamento, que dice que las sanciones no producirán efecto a los interesados sin su notificación personal. Es como si no existiera el castigo hasta la notificación individual. Cheryshev afirma que nunca recibió esa notificación. Y el Real Madrid no fue informado ni por la FEF, ni por el Villarreal”, afirmó Pérez.

Ante tal caso, entonces, el Real Madrid deberá esperar la respuesta en relación con la apelación. De ser una ratificación del castigo, el club Merengue afirmó que acudirán ante el Tribunal Administrativo del Deporte para pedir una medida cautelar y extender la decisión hasta el próximo 11 de diciembre.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo