Independiente Medellín y el sueño de una semifinal paisa

Atlético Nacional se impuso con autoridad ante el Deportivo Cali y espera rival en semifinales, el cual saldrá del choque entre el DIM y Alianza Petrolera.

Independiente_Medellín_Alianza
Juan Fernando Caicedo marcó los dos goles de la victoria ante Alianza Petrolera; también anotó frente a Envigado, último partido en casa del Rojo paisa. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín saltará al gramado del Atanasio Girardot con un solo objetivo en mente: hacer valer el resultado que obtuvo condición de visitante en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera y pasar a semifinales, donde se toparía con Atlético Nacional.

Entre las novedades que presentará el ‘Poderoso de la Montaña’ está la inclusión en la nómina titular de Jorge Arias, defensor central, quien reemplazará a Matías Cahais, quien ajustó cinco amarillas en el compromiso en el que Medellín derrotó 2-0 a Alianza Petrolera y pagará una fecha de suspensión.

Asimismo, John Freddy Pajoy, quien arrastraba una lesión por un golpe recibido en el partido correspondiente a la última fecha del ‘Todos contra todos’, estará a disposición del cuerpo técnico, encabezado por Leonel Álvarez.

Cabe destacar que el lateral de la Selección Colombia, Frank Fabra, vuelve a estar también disponible para el partido decisivo ante Alianza Petrolera tras dos fechas de suspensión. Sin embargo, el turbeño Luis Tipton seguirá siendo de la partida por decisión técnica.

Así las cosas, el Rojo paisa formaría con: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Jorge Arias, Luis Tipton; Jhon Hernández, Daniel Torres, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; y Juan Fernando Caicedo.

Por su parte, los dirigidos por Óscar Upegui tendrán la compleja tarea de remontar un resultado adverso ante un estadio totalmente repleto, donde Medellín no ha perdido en lo que va corrido de la Liga Águila 2015-II.

Alianza Petrolera, probablemente, saltará a la cancha así: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Felipe Banguero, Felipe Aguilar, David Valencia; Jherson Córdoba, Rafael Carrascal; Juan Pablo Nieto, Mateo Fígoli, Arley Rodríguez; y Martín Arzuaga.

El encuentro, a disputarse desde las 7:30 de la noche de este domingo, tendrá como juez central a Juan Pontón, de Magdalena, acompañado de los jueces asistentes Edwin Liévano, de Tolima, y Ángel Caro, de Bolívar.

El partido tendrá transmisión por televisión cerrada, a través del canal Win Sports.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo