León continental: Santa Fe buscará esta noche el título de la Sudamericana

Santa Fe busca un nuevo título continental para el país, luego de once años.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Esta noche, Independiente Santa Fe espera revalidar el buen camino recorrido en la Copa Sudamerica, a la cual le apostó desde un comienzo, y lograr su primer título continental en la historia para dejar en Colombia un nuevo galardón en torneos internacionales, que no se consigue desde 2014 con la Libertadores del Once Caldas.

Pese a que el equipo capitalino perdió la Copa Águila y fue eliminado en los cuartos de final de la Liga, los dirigidos por Pelusso se mantienen con la fe intacta de cara al juego ante Huracán, un antiguo equipo argentino que también busca la gloria continental por primera vez en la historia.

En el tema deportivo, las novedades del León pasan por el regreso de Juan Daniel Roa y la duda sobre si Omar Pérez será o no titular. Además, será el juego de despedida de Francisco Meza, defensa central que viajará para ser nuevo jugador de Tigres de México.

Desde el lunes en Cali, para evitar las causas de la altura, Huracán confía en su arma de ataque que le brindó tantos réditos en los juegos de visitante. Ramón “Wanchope” Ábila, sigue siendo la apuesta goleadora para buscar romper a la defensa del local colombiano.

De acuerdo con las informaciones conocidas, las nóminas de los rivales en la final de la Copa Sudamericana, serán:

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leivy Balanta; Juan Daniel Roa, Yeisson Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Ángulo.

DT: Gerardo Pelusso.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza; Ramón Ábila.

DT: Eduardo Domínguez.

El juego será dirigido por el juez brasileño, Heber Lopes, quien estará acompañado por los también brasileros Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo