Medellín – Nacional: comienzan los 180 minutos en busca de la final

A las 8:30 p.m. rodará la pelota en el Atanasio Girardot.

Foto: CORTESÍA DaleRojo.net
Foto: CORTESÍA DaleRojo.net

Independiente Medellín y Atlético Nacional, comenzarán este jueves a disputar los primeros 90 minutos de la semifinal; será el primer duelo en busca de la anhelada final, la posibilidad de ingresar a la lucha por una nueva estrella y la esperanza de conseguir un cupo a la Copa Libertadores, la soñada por todos.

El local, el Rojo, tendrá hoy a su favor el estadio lleno de almas vibrantes e ilusionadas, fieles al fervor de un equipo que les sacude el alma y los hace soñar, nuevamente de la mano de Leonel, el caudillo que siempre que está algo bueno les deja a los hinchas poderosos.

El estratega, deberá realizar alguna variante en la defensa tras la lesión de Hernán Pertúz. Por ahora, parece que quien jugará en la pareja de centrales será Juan Camilo Saíz acompañando a Matías Cahais. Sin embargo, Jorge Arias también hace la fila esperando la oportunidad.

El resto del equipo, sería el mismo que venció al Alianza Petrolera con solidez ofensiva y contundencia, pero con algunas dudas en la defensa que debieron ser controladas por David González, un histórico que regresó a las toldas rojas buscando nuevas estrellas.

Así las cosas, el equipo dirigido por Leonel saltaría esta noche al campo con la siguiente nómina de inicialistas: David González; Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres, Jhon Hernández, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Por otro lado, está Atlético Nacional. El equipo Verde, fiel a su historia, llega a una nueva semifinal buscando encumbrarse en el camino de la estrella 15. Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de derrotar a un difícil Deportivo Cali, en un juego en el que necesitaron más que fútbol para ganar y avanzar.

Rueda, como pocas veces durante esta Liga, contará hoy con lo mejor de la nómina luego de la recuperación del venezolano Alejandro Guerra, quien fue convocado para el duelo y quien, cuando ha jugado, ha demostrado variantes ofensivas para el equipo.

En primera instancia, pareciera que Rueda se la jugaría con el mismo 11 inicial con el que derrotó al Cali. No obstante, pensando en una mayor presencia en el juego aéreo, el estratega Verdolaga podría mandar al campo a Jonathan Copete, algo que, sin embargo, no se definiría hasta pocas horas ante del duelo.

De acuerdo con lo observado en las prácticas, el equipo Verde tendría hoy en campo como titulares a los siguientes jugadores: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alex Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Yimmy Chará, Marlos Moreno (Copete) y Jefferson Duque.

A las 8:30 p.m. rodará “La Pecosa” en el Atanasio Girardot, en un juego que será arbitrado por el antioqueño Adrián Vélez, acompañado en las líneas por Humberto Clavijo (Meta) y Paolo Benítez (Santander).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo