Nacional define esta noche su paso a la semifinal de la Liga

El juego comenzará a las 8:00 p.m. y será arbitrado por Hernando Buitrago.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Atlético Nacional espera lograr esta noche, ante el Deportivo Cali, un resultado que lo encumbre en las semifinales para seguir avanzando en la Liga que cabalgó en más de la mitad, con un liderato indiscutido y una producción futbolística muy destacada.

En el juego de ida, los Verdes paisas pecaron de conservadores y desde la misma formación el técnico Rueda cometió, a juicio de los hinchas, algunos errores que de local no se pueden ver.

Ahora, con tres posibles variantes, Rueda dispondrá de un equipo ofensivo que ataque al Cali desde el comienzo, para buscar una definición rápida de la serie.

Gilberto García, Sebastián Pérez y Marlos Moreno, los grandes ausentes en el once Verde en el juego de visita, aparecen hoy como las grandes novedades con miras a conseguir el paso a la semifinal.

“Vamos a salir a matarnos por conseguir el resultado. Hay un compromiso por la nómina que tiene este club y porque no sería bien visto que no saliéramos campeones. Intentaremos proponer, competir y tratar de controlar al rival”, afirmó Macnelly Torres.

De acuerdo con los trabajos de esta semana, Atlético Nacional formaría con: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Yimmy Chará, Marlos Moreno y Jefferson Duque.

Foto: CORTESÍA Deportivo Cali
Foto: CORTESÍA Deportivo Cali

Por su parte, el Deportivo Cali deberá “dejar la piel” en el Atanasio para no perder la oportunidad de conseguir un bicampeonato. En el juego de locales, los Azucareros contaron con pocas posibilidades, pero de visita se destacan por plantear un juego rápido que se apoya en la juventud de sus valores.

Para el Cali, el regreso del capitán, Andrés Pérez, es de suma importancia para ejercer control en el medio campo e impedir los embates de juego que desde esa zona nacen en Nacional con Macnelly, Pérez y Chará.

Además de Pérez, Mateo Casierra y Carlos Rentería, aparecen como las principales novedades en el once titular que plantará Fernando Castro en el Atanasio. La idea fundamenta de “El Pecoso”, es poblar el medio campo, buscar el control del balón y atacar en velocidad. Así, intentarán dar la sorpresa en un difícil Atanasio Girardot.

“Nacional de local seguramente planteará algo diferente a lo que hicieron en Palmaseca. Seguramente adelantarán sus líneas porque tienen un compromiso con la hinchada y son favoritos en la llave. Nosotros intentaremos hacer un partido con inteligencia y sin encerrarnos. Ganará el que juegue mejor”, afirmó el técnico del Verde caleño, Fernando “Pecoso” Castro.

En Medellín, el Deportivo Cali tendría a los siguientes hombres en la titular: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Sebastián Quintero, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Carlos Rentería, Andrés Roa; Mateo Casierra y Hárold Preciado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo