Santa Fe, con una mano en la Copa

El juego de vuelta se disputará el próximo nueve de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Independiente Santa Fe y Huracán se fueron en ceros este miércoles en el juego de ida de la final en la Copa Sudamericana, situación que dejó al equipo Cardenal en inmejorable condición de cara a la posibilidad de conseguir el título internacional.

El comienzo del juego planteó una tímida ida y vuelta entre ambos rivales. Seijas, del lado de Santa Fe, y Toranzo, del lado del Globo, comenzaron a convertirse en los conductores, quienes buscaban llevarle juego a Morelos, Angulo y a Ábila, respectivamente.

“Hicimos las cosas bien. Creo que el aporte de Seijas en el primer tiempo fue fundamental para tener la pelota. Ahora, lo de Angulo en el ataque es de resaltar. Él no es un jugador que entre por los ojos, pero hoy se batió adelante en cada balón”, destacó el técnico de Santa Fe, Gerardo Pelusso.

Pero, faltó poco para que la timidez se apagara y el juego se convirtiera en un mar de nervios en el que primaba la ley del “mínimo error”. Sin embargo, un cabezazo de Daniel Angulo, tras centro de Seijas, sacudió el horizontal y rompió un poco el letargo de Santa Fe que, lejos, hizo más por el juego al menos en la primera parte.

Con Seijas como conductor, Gordillo el guerrero en el medio campo y un Angulo combativo en el frente de ataque, Santa Fe soportó lo poco que hizo Huracán por buscar el juego; eso sí, en la defensa Mina y Meza se encargaron de que “Wanchope” Ábila tuviera la menor acción posible y lo lograron: el delantero sólo tuvo tres oportunidades de remate que en ningún caso llevaron temor al arco defendido por Robinson Zapata.

Así, el equipo colombiano tendrá la oportunidad de encontrar el resultado que le brinde el título, el próximo miércoles nueve de noviembre cuando reciba a Huracán en su estadio. Allí, Santa Fe necesitará sólo un gol para quedarse con “la otra mitad de la gloria”.

“No tengan dudas de que vamos a salir a atacar, sean 90 minutos o 120, lo que dure en juego; pero en nuestra casa el planteamiento será diferente, no sé si los jugadores porque falta mucho, pero el planteamiento cambiará y los vamos a atacar, no les quepan dudas”, enfatizó Pelusso.

Resumen del juego

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro (m.81, David Distéfano); Cristian Espinoza (m.61, Ezequiel Miralles) y Ramón Ábila.

DT: Eduardo Domínguez.

Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo, Yulian Anchico (m.89, Sergio Otálvaro), Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo (m.73, Miguel Borja) y Daniel Angulo (m.84, Omar Pérez).

DT: Gerardo Pelusso.

Amonestados: Mancinelli, Vismara, Seijas, Balanta y Otálvaro.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo