Santa Fe, la carta colombiana en una nueva final del fútbol suramericano

Juan Daniel Roa, en Santa Fe, sería reemplazado por el juvenil Almir Soto.

Foto: CORTESÍA Conmebol
Foto: CORTESÍA Conmebol

Hace un año por estas épocas, Atlético Nacional comenzaba su camino en la final de la Copa Sudamericana enfrentando a River Plate; ahora, ante otro Argentino, Huracán, Independiente Santa Fe buscará un nuevo trofeo internacional para el país, logro que no se consigue desde la Copa Libertadores ganada por el Once Caldas en 2014.

El Globo y El León, darán rienda suelta a su juego desde las siete de la tarde a la esta nueva final, luego de que Huracán eliminara a su compatriota y campeón defensor River Plate, y los Santa Fe se deshicieran del Sportivo Luqueño de Paraguay.

Por el lado del equipo local, al parecer, la nómina no presentaría ninguna novedad en relación con el juego que disputaron la semana anterior ante River y que los llevó a esta final tras igualar a dos goles y ganar la serie por 3-2.

Inclusive, Cristian Espinoza, quien sufrió un traumatismo en el tendón de Aquiles, estaría disponible para el juego que nadie se quiere perder, pues es la primera final internacional que dispute el equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

Precisamente, sobre el juego, habló el técnico de El Globo, Eduardo Domínguez. El exdefensa central, quien jugara en Colombia para independiente Medellín, afirmó que “lo tenemos que jugar con inteligencia como lo venimos haciendo”, y aseguró que no saldrán a resguardarse sino que “vamos a buscar el partido sin desesperarnos ya que dura 180 minutos”.

Así las cosas, el equipo que espera llenar este miércoles el Ducó, jugará con: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón «Wanchope» Ábila.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Por el lado de Santa Fe, las cosas parecen estar igual de claras, no obstante la duda sobre el reemplazo de Juan Daniel Roa, ausente del juego de ida de la final por la tarjeta amarilla recibida en el juego ante Luqueño.

En la previa, el técnico Cardenal, Gerardo Pelusso, ha destacado las bondades de Huracán y resalta la labor que logró el conjunto Globo al eliminar a River, actual campeón: “Huracán logró llegar acá venciendo a grandes rivales”.

No ha negado que van a dar la pelea, no niega las bondades de Huracán, pero no habla de favoritos. Mesurado, Pelusso sabe que el rival que tiene en frente, es duro: “hablar de favoritismo en una final es imposible, menos teniendo en cuenta todo lo bueno que ha hecho Huracán en el último tiempo (…) nosotros también superamos a grandes equipos, así que tenemos los méritos y el hambre de gloria”.

De acuerdo con lo trabajado por Pelusso, el once inicialista de Santa Fe esta noche ante Huracán, sería: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Almir Soto, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo y Wilson Morelo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo