Angelique Kerber se quedó con el título en el Abierto de Australia

Williams perdió la oportunidad de llegar a la cifra de 22 títulos de Grand Slam.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La tenista alemana, Angelique Kerber, derrotó este sábado por 6-4, 3-6 y 6-4 a Serena Williams, y se coronó como la nueva campeona del torneo Abierto de Australia.

Kerber, se recuperó de un partido regular en la primera ronda y desde abajo repunto eliminando a la dos veces campeona, Victoria Azarenka, en los cuartos de final; luego, evitó una humillación contra la sorpresiva semifinalista, Johanna Konta.

Pero la alemana guardó la mejor parte para el final, donde descrestó con su juego y pudo dejar fuera de línea a múltiple campeona estadounidense. Kerber supo copar todos los rincones de la cancha, recibirle los fuertes enviones de Williams y así le fue acorralando hasta derrotarla.

La alemana se destacó tan solo con 13 errores no forzados, demostrando así lo mejor de su juego que la llevó finalmente a la consagración.

«Toda mi vida he trabajo muy duro y ahora estoy aquí y puedo decir que soy una campeona de Grand Slam – que es una locura. Disfruté mucho estas dos semanas, las dos mejores semanas de mi carrera. Tenía la piel de gallina cuando jugaba”, afirmó Kerber.

«Usted jugó el mejor tenis en este torneo», dijo Williams, cortés en la derrota después de haber perdido la oportunidad de empatar con Steffi Graf, en 22 títulos de Grand Slam.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo