Atlético Nacional buscará esta noche el cupo a la Sudamericana

El juego de ida terminó 2-0 con resultado favorable para los verdes paisas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Esta noche, desde las 7:00 p.m., se pondrá en marcha el juego de vuelta por la final de la Superliga Águila, que enfrenta a los dos campeones de Liga en el 2015: Deportivo Cali y Atlético Nacional. Con la ventaja de dos goles, los verdes paisas intentarán concretar el cupo a la Copa Sudamericana y sumarle un nuevo trofeo a la vitrina.

Francisco Nájera, experimentado defensa quien hizo las veces de capitán en el juego en la ciudad de Cali, expresó la motivación del grupo por la ventaja obtenida, pero llamó la atención sobre los cuidados que esto representa: “Lo primero es saber manejar el resultado a favor que tenemos, el que no nos duerma o nos produzca exceso de confianza”.

Igualmente, Nájera resaltó las bondades del equipo azucarero al que refirió como un equipo “con un juego muy vertical que intenta llegar rápidamente al arco contrario”, por lo que recalcó que en Atlético Nacional “debemos saber manejar eso, tenemos las armas suficiente para mantener la diferencia y aumentarla”.

Nacional_entrenamiento_2016_Víctor Ibarbo

Por su parte, sobre el juego y la preparación del equipo, el técnico verde, Reinaldo Rueda, destacó la posibilidad de mantener gran parte de la nómina campeona en 2015 con importantes refuerzos, y el trabajo que con ellos se ha hecho en el comienzo del año.

“La idea en este momento como estamos es seguir con nuestra preparación, saber que esta es una instancia importante que deseamos sacarla adelante, pero que vienen competencias fundamentales e importantísimas para Atlético Nacional y por fortuna todos los jugadores están dispuestos”, afirmó el adiestrador verdolaga.

Para el juego de esta noche, Reinaldo Rueda convocó a 20 jugadores, dentro de los que se destacan Víctor Ibarbo, Andrés Ibargüen y Arley Rodríguez.

De otro lado, el Deportivo Cali llegó a Medellín con la intensión de arrebatar la posibilidad de título al equipo local, y con una estela de polémica luego de las declaraciones de Fernando Castro sobre algunos “favorecimientos” desde los medios para Atlético Nacional.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“Nosotros tenemos una ilusión de que corrigiendo los momentos difíciles que tuvimos contra Nacional allá podamos remontar. Se trabajó muy bien esta semana, nos quedan 90 minutos y yo creo que el equipo está mucho mejor”, destacó el adiestrador del equipo azucarero.

Igualmente, Castro afirmó que el duelo futbolístico no será fácil por la ventaja y las características del rival, pero se vio confiado en que su equipo pueda hacer un buen trabajo y lograr la remontada.

“Tenemos que mirar desde lo futbolístico cómo podemos empatar este partido o lo podemos ganar y definir la serie. Será la oportunidad para mirar el punto en el que están los equipos con una semana más de trabajo y espero a un Cali mucho más suelto, ofensivo y ordenado”, insistió “Pecoso”.

A su vez, Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali, llamó a sus compañeros a tener paciencia en el juego, pues asumió que parte de la derrota en condición de locales se debió al desespero causado tras el primer gol de Atlético Nacional.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“A veces no se concretan las opciones de gol por las mismas ganas de hacerlos. El primer gol que hizo Nacional nos puso ansiosos. Entonces, es saber manejar eso, que a pesar de que Nacional vaya 2-0 en la serie, nosotros tenemos las condiciones y tenemos que marcar un gol para poder equilibrar la serie y empezar a darle vuelta”, enfatizó el volante del equipo verde del Valle.

Probables formaciones

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez, Andrés Ibargüen, Macnelly Torres; Marlos Moreno y Jefferson Duque.

DT: Reinaldo Rueda.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Sebastián Quintero, Germán Mera, Felipe Banguero; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.

DT: Fernando Castro.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo