El Poderoso afina detalles de cara a la temporada 2016

Una de las novedades será la salida de Alfredo Morelos al fútbol de Finlandia.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Independiente Medellín avanza en su pretemporada de cara a las competiciones de 2016, en la que deberá enfrentar la Liga Águila y la Copa Águila, en la primera parte, y la Copa Sudamericana en la segunda.

El equipo Rojo afronta actualmente el cuadrangular amistoso en Miami, en el que enfrentó el pasado miércoles al Deportivo Cali, con el cual terminó igualado 0-0. En el marco de este mismo certamen, el equipo dirigido por Leonel Álvarez enfrentará este sábado a su rival de patio, Atlético Nacional, en lo que será el primer clásico del año, esta vez en tierras extranjeras.

El Poderoso tendrá una nueva oportunidad para foguear a los nuevos jugadores: Mauricio Molina Johan Arango y Leonardo Castro, quienes llegaron para esta temporada con la mente puesta en la consecución de una nueva estrella.

“Los clásicos son siempre especiales, nadie quiere perdérselos”, afirmó desde Miami el volante ex Once Caldas, Johan Arango.

Por su parte, el equipo Rojo confirmó la salida del joven delantero, Alfredo Morelos, quien partirá hacia Finlandia con el propósito de buscar suerte en la liga de ese país con el HJK Helsinki.

Morelos, nacido en Cereté, Córdoba, partirá hacia Finlandia por un año en un contrato que vincula una opción de compra. Así, el joven delantero de 19 años, tendrá la oportunidad de vestir la segunda camiseta en su carrera y podrá adquirir experiencia de cara a su futuro como futbolista.

Con la salida de Morelos, ya son diez los jugadores que abandonan a Independiente Medellín durante esta temporada, luego de las anteriores salidas de Antony Silva, Juan Camilo Angulo, Carlos Valencia, Félix Micolta, Diego Hérner, Jorge Arias, Yílmar Angulo, John Freddy Pajoy y Ángello Rodríguez.

De otro lado, los directivos del club Rojo confirmaron un juego amistoso para el próximo jueves 21 de enero, ante el Deportivo Táchira de Venezuela, en lo que será el tercer duelo de pretemporada del cuadro Poderoso.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo