En fotos: Así se vivió la final del Ponyfútbol, que dio como ganador a Nacional

En los 32 años del Pony Fútbol nunca se había vivido una final con clásico paisa.

Sig Ant
Pony-Fútbol1
Foto: Dúber Cano.
Pony-Fútbol
Foto: Dúber Cano.
Pony-Fútbol1 (3)
Foto: Dúber Cano.
Pony-Fútbol1 (13)
Foto: Dúber Cano.
Pony-Fútbol1 (15)
Foto: Dúber Cano.
Pony-Fútbol1 (11)
Foto: Dúber Cano.
Pony-Fútbol1 (8)
Foto: Dúber Cano.
Pony-Fútbol1 (6)
Foto: Dúber Cano.
Pony-Fútbol1 (5)
Foto: Dúber Cano.
Pony-Fútbol1 (4)
Foto: Dúber Cano.
Pony-Fútbol1 (1)
Foto: Dúber Cano.

 

Sig Ant

Pasadas las 4:00 p.m., la cancha Marte 1 no tenía espacio para una persona más, a pesar que afuera la fila era interminable… Todos estaban ansiosos por ver un partido histórico, la primera vez que en el Festival de Festivales la final fue un clásico paisa.

Fue tal la magnitud del evento, que fue presidido por figuras públicas como el técnico de la Jelección Colombia, José Pékerman, el extécnico Francisco Maturana y el actual gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

El compromiso comenzó posterior a que Pérez pusiera a rodar la pelota en terreno de juego. De ahí en adelante, los niños, futuras glorias del fútbol colombiano, entregaron cada gota de sudor por salir victoriosos del encuentro.

Medellín abrió el marcador, pero Atlético Nacional no tardó en igualar el 1 a 1 y minutos después anotó el gol de la victoria, el que los hizo merecedor del título: campeones del Pony Fútbol, después de dos semanas de entrega.

Horas antes a dicho encuentro, se jugó al final femenina, la cual se tuvo que definir en penales, porque ni con 20 minutos de reposición pudieron anotar, la competencia fue ardua. Sin embargo, La Aurora II ganó y celebró un título que se lleva a Bogotá, mientras que el Limonar de Cali se lleva el subcampeonato y una experiencia que les suma como deportistas.

La cita con el deporte infantil y juvenil terminó y por lo menos Pékerman aseguró haber visto jugadores con mucho futuro, mientras que Maturana no ocultó la emoción de ver una competencia tan bonita, y asimismo, Luis Pérez prometió seguir brindando apoyo a los deportistas antioqueños durante su periodo de mandato.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo