Los sueños siguen rodando tras la pecosa en el Ponyfútbol

Equipos tradicionales y los nuevos participantes, dejan todo jornada tras jornada.

Sig Ant

pony_2016_niñas2

pony_2016_niñas3

pony_2016_niños

pony_2016_niños2

pony_2016_niños3

Sig Ant

Tal vez la ideología sea participar, pero los chicos y las chicas quieren ganar. Se la gozan, lo disfrutan, juegan y se entretienen, finalmente, son los protagonistas de este torneo show.

En el Ponyfútbol, se tejen historias y sueños. Cada 60 minutos, 22 pequeñas historias de vida trazan sus narraciones entorno a un balón. Allí, saltan al campo los anhelos, las esperanzas, el fruto del esfuerzo. Son pequeños de cuerpo, pero grandes en espíritu y deseos de superación. Son guerreros de las canchas y valientes de la vida.

“Hay que meter moral, acompañar a los compañeros. Quiero avanzar con la Selección Antioquia y llegar a ser jugador profesional”, afirma Jostin Ángel, un volante del equipo de El Pinar, quien se destaca por su fútbol y liderazgo en el campo.

Jostin Ángel, volante y capitán del equipo de El Pinar. Foto: CORTESÍA
Jostin Ángel, volante y capitán del equipo de El Pinar. Foto: CORTESÍA

Como este pequeño crack, otros cientos de pequeños depositan cada día sus ilusiones en la carrera por el balón. La cancha Marte, templo del fútbol aficionado en Medellín, atestigua y atesora momentos inolvidables que enmarcan la historia de las 32 versiones del Torneo de chicos para grandes.

“Primero los chicos deben estudiar. Yo les inculco valores a los deportistas para que sean buenas personas en la sociedad”, afirma Jhon Henry Pino, técnico actual de El Pinar, pero quien hace siete años fuera el primer campeón del Ponyfútbol femenino: “Dirigir en la categoría femenina requiere mucha más responsabilidad, las niñas son más sensibles, uno como entrenador debe tener más tacto y ser muy cuidadoso con lo que les dice”, destacó.

Como Jhon, los otros técnicos dejan la vida en la cancha con el propósito de que sus pequeños pupilos asimilen los valores entregados, tanto deportivos como de la vida. Para ellos, el común denominador es educar personas antes que deportistas; finalmente, una cosa lleva a la otra y lo que se aprende en la casa, en la escuela y en el deporte, hace parte de la integralidad de la vida y, en este caso, del fútbol.

Resultados del 12 de enero:

Alcaldía de Leticia 1-0 EPD Inder Medellín
Atlético Nacional Fem. 10-0 Corregimiento Sur Rionegro Fem.
Las Conchas Nechí 1-3 B. Juan Pablo II
Olímpico de V/vicencio 0-0 M. Girardota
Estados Unidos 0-1 B. Campo Alegre
El Bagre Fem. 0-0 Caucasia Fem.
Atlético Nacional 3-0 C. Millonarios

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo