Medellín, sede del primer Campamento Internacional de Nado Sincronizado

El conjunto de mente, cuerpo, técnica y expresión se conjugarán en cinco días de aprendizaje.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Desde este miércoles y por cinco días, deportistas, técnicos, jueces y dirigentes se darán cita durante el desarrollo del primer Campamento Internacional de Nado Sincronizado, en el que los aprendizajes técnicos y los conceptos teóricos, reunirán a lo mejor de este deporte que busca este año llevar su primer equipo colombiano a unos Juegos Olímpicos.

“No solamente vamos a trabajar la parte mental del ser humano, sino su proyección de vida y su fuerza interior para que en el deporte seamos mejores. Las competencias necesitan de esa fuerza interior para poder llegar y ser primeros”, destacó William Moncada, gerente de la Liga de Natación de Antioquia.

Durante el campamento, los internacionales Kelly Ritchie y Jason Tyne, expertos en el diseño de sistemas “más por menos” y crecimiento de capacidad humana, respectivamente, impartirán sus conocimientos a través de los cuales logran expandir la conciencia y liberar los condicionamientos mentales, con el fin de poner en práctica sus conocimientos en el ejercicio de la Capacidad Humana.

“Va a ser un gran honor trabajar con ustedes, porque me encanta trabajar con este tipo de personas, en especial porque yo mismo fui atleta y me gusta mucho lo que hacen los atletas y siempre me gusta trabajar con personas que quieren ser campeonas”, afirmó Jason Tyne, un apasionado por el crecimiento.

Jason Tyne, experto en crecimiento de capacidad humana
Jason Tyne, experto en crecimiento de capacidad humana

Durante dos días de teoría, los invitados internacionales trabajarán con experiencias con base en las cuales han construido una metodología a través de juegos diseñados para evidenciar los comportamientos, resaltando desde la vivencia de los deportistas, la capacidad para percibir sentir y pensar, teniendo como premisa el ideal de alcanzar metas propuestas.

“Ustedes tienen que apoyarse a sí mismos. La familia tiene que apoyarlos, la comunidad tiene que apoyarlos, su club tiene que apoyarlos, su país tiene que apoyarlos. Ser un atleta Olímpico y sobresalir en unos Juegos Olímpicos no es una tarea solo de una persona, es un trabajo de todos los que están, de que todos nos enfoquemos para ser solo uno”, enfatizóKelly Ritchie, director de Operaciones de IBSPA y experto en la creación de nuevas empresas y el diseño de sistemas y procesos que llevan a resultados de tipo “Más por Menos.

Kelly Ritchie, experto en el diseño de sistemas “más por menos”
Kelly Ritchie, experto en el diseño de sistemas “más por menos”

El Campamento, desarrollará durante el 13 y 14 de enero una jornada especial con un concepto incluyente para deportistas de todas las disciplinas. A su vez, desde la tarde del 14 y hasta el 17 del mismo mes, se entrenarán deportistas, entrenadores y jueces de Nado Sincronizado, en una jornada de inmersión a través de la motivación, inspiración y el aprendizaje simultáneo al interactuar en un método denominado “Gente enseñando Gente, Persona a Persona”.

“La idea de este Campamento es poder apoyar a las deportistas para que puedan crear una estructura y un sistema que les permita llegar a los Olímpicos, no solamente en dúo sino también en equipos. La estructura del campamento está diseñada para que, en una jornada de 12 horas de inmersión, puedan crear un contexto para ellos, definir sus metas y enfocarse en lo que ellos quieren para sus vidas”, resaltó, de su lado, Karin Rodríguez, encargada de las comunicaciones del primero Campamento Internacional de Nado Sincronizado.

De acuerdo con los organizados, este certamen permitirá que los deportistas aprendan cómo hacer lo que deben hacer y transformen su sistema de creencias y hábitos en patrones de comportamiento. Será la oportunidad para que creen conocimiento en relación con la toma de decisiones y el actuar, y aprendan a dejar atrás el miedo, la frustración, la pena y los pensamientos negativos.

mesa_campamento_nado

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo