Nacional comenzó el 2016 con victoria ante América

El equipo Verde puso en campo una nómina combinada de experiencia y juventud.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Atlético Nacional comenzó el año 2016 disputando un torneo de clásicos en Estados Unidos y en su primer juego, ante América, consiguió una victoria 2-0.

El juego se disputó este miércoles en Miami, ante unos dos mil espectadores, y contó con la presencia de los nuevos jugadores jóvenes que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda espera consolidar durante este semestre.

Los goles del equipo paisa fueron marcados por Alejandro Guerra (min 1) y Sebastián Pérez (min 8), dos de los jugadores habitualmente titulares y quienes comenzaron desde el minuto uno en este duelo, clásico de los 80 y 90 en Colombia.

Además, jugadores como Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto, Tomás Maya, Cristian Bonilla, Bryan Rovira, Sebastián Tamara y Davinson Sánchez, hicieron parte de este duelo que, además, dejó como dato preocupante la lesión de Daniel Bocanegra, quien debió salir cuando mediaba el primero tiempo por un golpe en una de sus piernas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Atlético Nacional formó este miércoles con: Luis Martínez; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

Para la segunda parte, el Verde realizó algunas modificaciones y se les dio la chance a los juveniles: Felipe Aguilar por Daniel Bocanegra (minuto 34); Tomás Maya por Farid Díaz (minuto 46); Cristian Bonilla por Luis Martínez (minuto 46); Bryan Rovira por Alejandro Guerra (minuto 62); Juan Pablo Nieto por Orlando Berrío (minuto 65); Marlos Moreno por Sebastián Pérez (minuto 76); Sebastián Tamara por Luis Carlos Ruiz (minuto 87).

El próximo juego de Atlético Nacional será el sábado ante Independiente Medellín, que a primera hora empató 0-0 con el Deportivo Cali, en juego en el que Daniel Torres falló un cobro de penal.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo