Nacional comienza el camino hacia su segundo objetivo del año

Ante Alianza, Atlético Nacional ha logrado cinco victorias y un empate.

Nacional_entrenamiento_2016_Víctor Ibarbo

Atlético Nacional enfrentará este domingo, a las 5:00 p.m., al Alianza Petrolera, equipo joven que tiene una renovada nómina, luego de que la mayoría de sus jugadores destacados abandonaras sus filas, entre ellos Felipe Aguilar, Arley Rodríguez y Juan Pablo Nieto, quienes llegaron precisamente al equipo verde.

Para este encuentro, el técnico Reinaldo Rueda decidió darle espacio a los jugadores quienes aún no han tenido la oportunidad de actuar de manera oficial y descansar a los que integraron la nómina campeona de Superliga.

Así las cosas, esta tarde estarán concentrados jugadores como Luis Enrique Martínez, Cristian Bonilla, Tomás Maya, Giberto García, Diego Peralta, Juan Pablo Nieto, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Rodin Quiñonez y Arley Rodríguez.

Alejandro Guerra, uno de los jugadores destacados durante la Liga 2016 y quien pese a sus lesiones siempre fue importante cuando estuvo, destacó la importancia de tener abundancia en la nómina, más cuando se viene la disputa de muchos juegos decisivos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“Si el año pasado teníamos un sólo torneo y había muchos jugadores, ahora hay bastantes torneos y lo más importante es que todos los muchachos estemos al 100%, para que cuando nos toque la oportunidad, todos lo hagamos bien”, comentó el volante venezolano.

Por su parte, el técnico Rueda mostró su preocupación por las convocatorias a Selección Colombia de jugadores juveniles, a la Sub 23, y de Macnelly Torres y Alexander Mejía, a la de mayores; así como los constantes viajes de Alejandro Guerra a la Selección Venezuela, lo que podría acortar la nómina en ciertos momentos y de ahí la importancia de darle pista a todos los jugadores en nómina.

“En este momento el profesor Carlos Restrepo está solicitando cinco o seis jugadores para la Preolímpica, si se van Macnelly y Alejandro Guerra para la absoluta, va a haber momentos en los que parece que es mucho y otros en los que va a ser insuficiente la nómina para la exigencia que hay del doble torneo en este semestre”, afirmó el adiestrador del equipo verde.

refuerzos_verdes_

Esta tarde, Atlético Nacional y Alianza Petrolera enfrentarán su séptimo juego, de los cuales cinco han sido victorias verdes y en una ocasión se presentó empate.

La formación del equipo verde sería con: Cristian Bonilla; Gilberto García, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Alejandro Guerra; Andrés Ibargüen, Marlos Moreno y Jhonatan Copete.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo