Nacional no tiene techo ¡Campeón de la Superliga Águila!

Nacional jugará Copa Sudamericana y Copa Libertadores, al igual que Independiente Santa Fe.

nacional_tifo_atanasio_girardot
El verde sigue rescribiendo su historia constantemente.

Atlético Nacional sigue en épocas de cosecha con el primer título del año con el trofeo de la Superliga Águila, después de derrotar en el partido de ida por 3 – 0 al Deportivo Cali en el Estadio Atanasio Girardot, para un global de 5 – 0.

Desde el pitazo inicial los pupilos de Reinaldo Rueda empezaron a salir hacia el campo contrario como si no hubiera ventaja entre ambos y resquebrajaron totalmente la zona defensiva del cuadro Azucarero, hasta el gol tempranero de Macnelly Torres, quien encajó la primera alegría al minuto 4 del encuentro.

Posteriormente, el Cali trató de levantar cabeza, pero las atajadas de Franco Armani ahogaron todo tipo de aspiraciones del conjunto caleño, dejando impotentes a la delantera rival y permitiendo a sus demás compañeros que jugaran con el mismo ímpetu ofensivo.

En la etapa complementaria del encuentro y tan solo con cinco minutos transcurridos, Sebastián Pérez se disfrazó de delantero y mandó a guardar el esférico, dejando en las ruinas las aspiraciones del Cali por remontar el resultado adverso.

De ahí en adelante fue un partido para los verdes, quienes jugaron a placer en el terreno y lograron acomodar las líneas en el medio campo a su favor, hasta que el cierre con broche de oro estuvo a cargo de Luis Carlos Ruíz, quien le regaló el tercer gol a la hinchada al minuto 87.

Con el pitazo final del encuentro, el conjunto de Rueda se embolsilló el tiquete para participar en la próxima edición de la copa Sudamericana y el título 24 para Nacional que, acompañado de las otras copas, llega a ocupar un espacio más en el firmamento verdolaga.

Sintesís

Nacional:

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Najera, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruíz y Jonathan Copete.

Deportivo Cali:

Ernesto Hernández; Heribelton Palacios, Juan Quintero, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza; Harold Preciado y Rafael Santos Borré

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo