Rigo le apunta a un 2016 con victorias en el Giro y los Olímpicos

El colombiano tendrá un gran reto con su nuevo equipo Cannondale-Garmin.

Foto: CORTESÍA @UranRigoberto
Foto: CORTESÍA @UranRigoberto

Rigoberto Urán no tuvo el 2015 que esperaba, pero el 2016 le depara nuevos retos y nuevas oportunidades. Su cambio de equipo, por ejemplo, es el primer asomo de cosas diferentes para este año, en el que el colombiano quiere dejar su huella de victoria en las pistas de Italia y Brasil.

Para el nacido en Urrao, el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos, aparecen en la cima de los logros a alcanzar, por cuanto su trabajo comenzó desde muy temprano, y la preparación deberá ser exigente y al máximo.

“Es el año más importante porque se apuesta mucho, hay mucha esperanza, el equipo ha apostado todo para mí con más escaladores. Han preparado un equipo para ir a disputar el Giro y espero ganarlo”, destacó el pedalista antioqueño.

Para Rigo, el año competitivo comenzará en febrero, cuando se de la diputa de los campeonatos nacionales. Luego, Urán estará dando biela en la Tirreno-Adriático, una carrera denominada para “todoterrenos” y que en la versión 2016 contará con dos contrarrelojes y dos finales en alto.

Igualmente, Rigo tendrá como gran reto del año, en Brasil, lograr la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, para la cual tiene cupo, y buscar mejorar su mejor actuación que fue lograda en 2012 cuando consiguió la medalla de plata.

“Ya tenemos mucha experiencia, son mis terceras Olimpiadas, es un recorrido totalmente diferente con mucha montaña, lo cual nos favorece bastante. La idea es ir a ganar los Juegos Olímpicos”, enfatizó Urán.

Sobre sus rivales para la temporada, Urán destacó el difícil duelo que tendrá con corredores como Nairo Quintana, Fabio Aru, Alberto Contador y Vicenzo Nibali, de los cuales dijo son un grupo que “siempre están disputando las carreras”, pero a quienes espera vencer pues Rigo afirma que “estoy ilusionado y con muchos deseos de finalizar primero”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo