Rionegro comenzó con goleada su participación en la Liga Águila

Carlos Sinisterra, en dos oportunidades, y Edinson Palomino, marcaron los goles del equipo del Oriente.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El debut del Rionegro en la Liga Águila, no pudo ser de una mejor manera: goleada, buen juego y una demostración de contundente fútbol ofensivo en cancha visitante. Con un 3-0 sin atenuantes, los dirigidos por Néstor Otero comenzaron plantando condiciones en el fútbol colombiano.

Y es que todas la líneas del equipo rojo del Oriente se mostraron compactas. En el fondo, el debutante arquero argentino, Pablo Torresagasti, demostró que tiene madera para dejar huella en el fútbol local. Con presencia, liderazgo y aliento permanente, el guardametas fue el pilar para que desde el fondo el equipo fuera sacando lo mejor de si en el campo.

Luego, una defensa que se supo parar cuando fue necesario y esperó a un tímido Tolima que poco pudo inquietar con Otálvaro, Marcos Pérez y Víctor Aquino. Un tímido equipo local que pagaría con goles y derrota lo ausente de su juego.

Por las bandas, Fabián Viáfara comenzó a hacerle la fiesta a Omar Albornoz, el lateral zurdo del Tolima que tuvo que ver como una y otra vez, el rápido Viáfara pasaba al ataque, desequilibraba y creaba opciones de gol, como ocurrió en el primer tanto marcado por Sinisterra a los 17 minutos de juego.

Tras ese primer gol, lo sucesivo fueron errores y desentendimientos en el equipo local, que se desencadenaron en goles de los de Rionegro. Así, cuando Albergo Gamero intentó darle aire al equipo con el ingreso de Cristian Dajome y Marco Melgarejo, Hilton Murillo sorprendió con un desborde por la banda izquierda que desencadenó en un centro al corazón del área, donde se encontraba el infalibre este sábado, Carlos Sinisterra, quien marcó el segundo tanto al minuto 60.

Luego, el partido fue de trámite y de manejo para los antioqueños, quienes pese a tener el resultado resulto, encontraron el tercer tanto al minuto 85 con un zapatazo de Edinson Palomino que se coló por las manos al portero Joel Silva.

Así, el equipo del Oriente antioqueño consiguió los primeros tres puntos en su estadía en la Liga Águila, que le servirán para ir tomando confianza y fortaleciendo el nuevo proyecto deportivo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo