Atlético Nacional es líder de la Liga Águila luego de dos fechas

El equipo verde acumula seis goles marcados y uno recibido, lo que le otorga una ventaja de más cinco goles.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este fin de semana, se disputó parcialmente la segunda fecha de la Liga Águila I que deja hasta el momento como líder al Atlético Nacional, luego de la victoria de este domingo 3-0 sobre Jaguares, lo que le otorga seis puntos conseguidos de seis jugados.

Con el juego entre Rionegro Águilas y Fortaleza aplazado, la fecha comenzó el viernes con el empate 0-0 entre La Equidad y Cortuluá. Así, el equipo bogotano completó dos empates en la presente Liga y el Cortuluá llegó a cuatro puntos.

En la fecha del sábado, la jornada comenzó con la victoria del Huila 1-0 ante Envigado, con un gol logrado por el paraguayo Roque Alfredo Caballero. Ese mismo día, la jornada continuó en Medellín donde el local, Independiente Medellín, perdió 1-0 con el Atlético Junior, en gol conseguido por Vladimir Hermández luego de un contragolpe liderado por Roberto Ovelar.

Por su parte, Patriotas y Bucaramanga empataron 3-3 en un vibrante juego disputado en la ciudad de Tunja. Loe goles fueron marcados por Kevin Rendón (min 24 Patriotas), John Stiwar García (min 25 y 37 Bucaramanga), Andrés Ramírez Frostte (min 56 Patriotas) Edis Horacio Ibarguen (70 Patriotas) y sobre el final, al minuto 77, igualó para el Bucaramanga, Daniel Felipe Cataño.

La fecha del sábado la cerraron Alianza Petrolera y Once Caldas, en un juego que dejó ganadores a los manizalitas con un marcador de 3-1. El primer gol visitante fue marcado al minuto seis por Jonathan Lopera. Luego, al 36, John Fredy Salazar amplió el resultado para el equipo de la visita. Más adelane, al minuto 42, Sergio “Tiburón” Romero descontó para Alianza Petrolera y ya en el segundo tiempo, sobre el minuto 71, el venezolano, Franklin Lucena, decretó el definitivo 3-1 en favor del equipo Blanco.

La fecha continuó este domingo, con la victoria de Atlético Nacional 3-0 en su visita a Jaguares. Los goles del equipo verde fueron marcados al minuto 22, por Macnelly Torres, en una jugada que involucró un error del arquero Sebastián López, de Jaguares. Más adelante, en una jugada colectiva con más de diez toques y jugadas individuales de Macnelly y Copete, este último definió sobre la salida de López para poner el segundo al minuto 38. El tercer gol verde fue obra de Orlando Berrío, quien definió en el área luego de un pase de Andrés Ibargüen, al minuto 83.

En otro juego, el Deportivo Cali derrotó 5-1 al Deportes Tolima, con goles conseguidos por Santos Borré, Andrés Felipe Roa, Harold Preciado (2), Fabián Sambueza. Para e Deportes Tolima descontó Mateus Uribe con cobre de tiro penal.

Al final de la jornada de este domingo, Yair Arrechea y Harold Reina le dieron la victoria al Deportivo Pasto 2-0 ante el Boyacá Chicó. Además, en un lánguido juego, Independiente Santa Fe y Millonarios igualaron 0-0 en un nueva edición del clásico capitalino.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo