Comienza el duelo por la gloria en la Copa Libertadores

Huracán Vs. Caracas y River Plate (URU) Vs. Universidad de Chile, darán la partida en esta nueva edición de la Copa.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Desde este martes, 38 equipos de diez países de América del Sur y México, comenzarán la disputa de la Copa Libertadores de América, el duelo por alcanzar la gloría continental. Hurácan Vs. Caracas y River Plate (URU) Vs. Universidad de Chile, serán los encargados de darle el arranque al torneo continental.

El primer juego se disputará en Argentina, donde Huracán recibirá al Caracas F.C., desde las 5:30 p.m. en un juego que determinará a quien complete el Grupo 4 que está integrado por Atlético Nacional, Peñarol y Sporting Cristal.

Huracán, actual campeón de la Copa Sudamericana, tendrá a su favor a los 40 mil asistentes al estadio Tomás Ducó, de Buenos Aires, buscando ingresar a la fase de grupos tras haberse quebrado en 2015 su racha de 11 participaciones consecutivas en el torneo mayor de clubes de la Conmebol.

Por su parte, los caraqueños, segundos de su país con más intervenciones en la Libertadores, al jugarla 15 veces, cuatro menos que Deportivo Táchira, llegarán a Buenos Aires buscando obtener una suficiente para ir al juego de vuelta con tranquilidad y poder acceder al Grupo 4.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En el otro duelo, River Plate de Uruguay recibirá a la Universidad de Chile, en lo que será su primer partido en Copa Libertadores en sus 83 años de historia, instancia en la que ambos clubes pelean por un lugar en el Grupo 2 que está integrado por Nacional de Uruguay, Palmeiras y Rosario Central.

River Plate, que terminó tercero en la tabla Anual 2014/15 del Campeonato Uruguayo, está dirigido por Juan Ramón Carrasco, técnico de la selección uruguaya entre 2003 y 2004, conocido por proponer equipos netamente ofensivos, de pases cortos y rápidos, modelo que le valió el apodo de «Tiqui-Tiqui».

Por su parte la Universidad de Chile juega bajo la dirección del argentino Sebastián Beccacece, quien fuera ayudante de la selección chilena campeona de América en 2015, entonces dirigida por su compatriota Jorge Luis Sampaoli. Ambos fueron campeones con los azules de la Copa Sudamericana 2011.

Para los equipos colombianos, la primera aparición estará a cargo de Independiente Santa Fe, quien disputará su duelo de ida de la primera fase ante Oriente Petrolero, este jueves, a las 7:30 de la noche.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo