Comité Disciplinario de la Dimayor impuso duras sanciones para Nacional y Medellín

Atlético Nacional deberá pagar una millonaria multa e Independiente Medellín perderá cuatro fechas a uno de sus referentes.

Nal_campeón_trofeos3

Una multa de más de 16 millones para Atlético Nacional y la sanción de cuatro fechas para Johan Arango, de Independiente Medellín, fueron las determinaciones más fuertes que aparecieron este miércoles en el boletín de penas y sanciones publicado por la Dimayor.

Por el lado del equipo verde, deberá pagar una multa económica correspondiente a 16 millones 108 mil 750 pesos, esto después de que la Comisión Disciplinaria no aceptara el recurso de reposición en contra del artículo que sancionaba al equipo verde por “r incumplir las normas relacionadas con la organización de partidos, particularmente por no prestar la más activa y eficaz colaboración para el desarrollo y organización del encuentro futbolístico y por no adoptar todas aquellas medidas de seguridad durante y después del partido de vuelta de la Final de la Liga Águila II 2015 y su premiación”.

La sanción hace referencia al ingreso a la cancha de personas ajenas a la celebración, hecho que aparece castigado en el reglamento del campeonato, por cuanto torpedea el buen desarrollo de la ceremonia de entrega de medallas y trofeos al campeón.

“Para resolver el recurso, el Comité considera que los documentos que obran en el expediente, tales como el informe del Gerente Deportivo de la Dimayor, corroborado por el informe de la Policía Nacional, permiten verificar que Atlético Nacional incurrió en una infracción a la normatividad establecida para la organización de la Final de la Liga Águila II 2015”, destaca la resolución.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Por otro lado, Independiente Medellín sufrió un duro castigo para uno de sus nuevos refuerzos, Johan Arango, quien recibió cuatro fechas de suspensión y una multa de 597 mil 526 pesos, por “Conducta violenta contra un adversario sin estar en disputa el balón”, hecho que aparece estipulado en el Artículo 78 del Código Disciplinario Único Colfútbol.

Igualmente, Andrés Mosquera, quien también fue expulsado tras el encuentro ante el Atlético Junior el pasado sábado, recibió una fecha de sanción y deberá pagar 137 mil 890 pesos de multa. En el caso de Mosquera, el castigo se da por violar el Artículo 74-2 que castiga a quien reciba dos amonestaciones en un mismo juego.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo