Con empate, Cali y Boca cerraron la fecha del miércoles en la Libertadores

Este jueves, cuatro juegos completarán la fecha de esta semana en el torneo continental.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Deportivo Cali empató este miércoles 0-0 con Boca Juniors, en el debut de ambas escuadras en la actual versión de la Copa Libertadores. El juego, brusco por momentos, careció de emociones y de jugadas de gol que llenaran la retina de los aficionados quienes asistieron al estado de Palmaseca.

Los dos conjuntos se mostraron serios en sus planteamientos y por momentos estuvieron demasiado respetuosos con el rival, lo que generó algo de decepción entre los aficionados que esperaban más por la historia de los protagonistas.

En el otro juego de este grupo, Racing descontó al Bolívar de la Paz y con una goleada 4-1, se quedó con los primeros tres puntos en el Grupo 3. En el equipo argentino fue figura el delantero colombiano, Roger Martínez.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Lisandro López (10), el colombiano Roger Martínez (28), Rodrigo de Paul (33) y Marcos Acuña (82), convirtieron los goles para la victoria de la ‘Academia’, mientras que Juan Carlos Arce (88) descontó para el conjunto del altiplano.

En la segunda jornada del grupo, Cali visitará al Bolívar de Bolivia, mientras que el azul y oro recibirá a su compatriota argentino Racing de Avellaneda.

Por su parte, el Colo Colo de Chile también consiguió una valiosa victoria, luego de derrotar 1-0 al Melgar de Perú, en juego correspondiente al Grupo 5.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El duelo entre los últimos campeones de Chile y Perú, se resolvió a los 64 minutos con una precisa definición de Paredes, autor de los dos tantos de Colo Colo en esta edición de la Copa.

Con el triunfo, el ‘Cacique’ chileno suma cuatro puntos, mientras que Melgar cierra la serie en blanco.

A su vez, los otros dos integrantes de este grupo se batieron en Brasil, donde el Atlético Mineiro derrotó 1-0 a Independiente del Valle con un tanto conseguido por el argentino, Lucas Pratto.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Pratto anotó el solitario gol de la jornada a los tres minutos de juego en el estadio Independencia de Belo Horizonte, donde Robinho debutó ya iniciado el segundo tiempo.

Con este nuevo triunfo, el ‘Galo’ sumó seis puntos tras ganar por 2-1 su primer juego ante el peruano Melgar la semana pasada. El próximo 10 de marzo visitará al chileno Colo Colo en Santiago.

Este jueves, continuará la jornada semanal de la Libertadores con los juegos entre Rosario Central y Nacional de Uruguay (Grupo 2); Cerro Porteño y Cobresal (Grupo 8); Emelec y Táchira (Grupo 7); y Trujillanos ante River, campeón defensor, por el Grupo 1.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo