Nacional dio un “palogrande” y goleó al Once en su casa

El equipo Verde sumó 12 puntos en cinco partidos que ha jugado en la Liga Águila I.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Atlético Nacional derrotó este sábado 3-0 al Once Caldas, y siguió avanzando en la Liga Águila luego de dos fechas aplazadas por su presencia en la Copa Libertadores. Sherman Cárdenas y Alejandro Guerra, en dos oportunidades, marcaron los tantos del equipo verde.

El primer gol llegó al minuto de 31, fue anotado por Sherman Cárdenas, el volante que regresó a Nacional después de un periplo por Brasil. La jugada junto a Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruíz y a Cárdenas. Ibargüen hizo las gambetas pegado a la línea en oriental, eliminó a dos rivales, dejó para Ruíz y este, con un toque de primera, habilitó a Sherman quien de 30 metros venció a Juan Carlos Henao con un potente zurdazo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El segundo gol también fue una joya de media distancia: corría el minuto 68, jugada para eludir rivales por la banda izquierda entre Berrío y Rúiz, la pelota le queda al venezolano Guerra, quien con un remate de 38 metros, vence a Juan Carlos Henao por segunda vez en la noche.

Luego, al 80, nuevamente Alejandro Guerra se hizo presente en el marcador: desborde por la banda derecha de Orlando Berrío, pase al corazón del área, y remate certero de Guerra para manda a Henao a buscarla nuevamente en la red.

Con este resultado, Atlético Nacional se puso segundo en la Liga, con 12 puntos, a falta del complemento de la fecha este domingo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo